LIFETIME se une para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0

El próximo 25 de noviembre, LIFETIME se sumará a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra La Mujer, un eco anual que surgió tras el movimiento feminista latinoamericano en 1981, como una conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también denominado como Día Internacional de la No Violencia de Género tiene como fundamental propósito la denuncia del maltrato que se
ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género (en la gran mayoría de los casos, las agresiones psicológicas, físicas y/o sexuales son ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo.

La acción que se fomenta con esta conmemoración anual en contra de la violencia, a la que se suma LIFETIME con el imperdible estreno del filme cinta “Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt)”, es la de reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Hasta el 70% de las mujeres experimentan violencia en el transcurso de su vida, por ello, LIFETIME se suma al clamor de justicia y un claro ejemplo de superación de la adversidad, a través del estreno del filme “Yo
soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt)”, parte del ciclo Ripped From the Headlines, protagonizada por Dani Montalvo (Dispatches from Elsewhere) y Luke Humphrey (Tiny Pretty Things) como Lorena y John Bobbitt.

La película es un relato de primera mano de lo que sucedió ese fatídico día, ya que Lorena también se desempeña como productora ejecutiva y narradora en la pantalla. Lorena Bobbitt se convirtió en un nombre familiar en los titulares de los tabloides cuando, después de años de abuso por parte de su esposo, le cortó el pene con un cuchillo en 1993. Ahora, casi 30 años después, cuenta su historia, y sólo la suya, por primera vez con LIFETIME. Esta cinta autorizada sigue su viaje desde una novia inmigrante con todas sus ilusiones hasta una esposa maltratada, que se
convirtió en una sensación mediática poco probable. También documenta que finalmente Lorena Gallo emergió como una mujer fuerte y reflexiva que ha dedicado su vida a defender a otras mujeres abusadas.

Cabe destacar que “Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt”) forma parte del especial de programación que LIFETIME preparó este 25 de noviembre, para alzar la voz en contra de cualquier forma de violencia contra la mujer y que incluye las películas: La Arquera, Soy Elizabeth Smart, Secuestrada bajo tierra y La extraña desaparición de Kathie D. Todo el especial se promueve bajo el hashtag:

#ContraLaViolenciaDeGénero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »