Reseña de Shawn Mendes: In wonder

  • “But what if I, what if I trip?
    What if I, what if I fall?
    Then am I the monster?
    Just let me know”
    -MONSTER ft. Justin Bieber

Shawn Mendes y su manager Andrew Gertler crearon este documental con el proyecto “Permanent Content”, este es el primer paso para lo que será una serie de documentales enfocados en los problemas que impactan o que son importantes para la juventud de hoy.

Shawn Mendes comparte vídeo musical de 'Wonder' | CusicaPlus

Comenzando en la plataforma Vine, cantando “Say something” fue como Andrew descubrió a Mendes, esa canción tenía mucho significado y la letra es de por si impactante. Pero al escucharla en la voz de Shawn parecía cobrar una fuerza diferente, fue así como nació una prospera carrera en la industria. 

Es difícil mantenerse con los pies en la tierra cuando la fama y el estrellato te alcanzan, muchos cantantes han caído en las manos en la droga, de consumir lo que sea necesario para soportar las largas jornadas en la giras o escribir nuevo material para su público.

Desde la mirada de Shawn Mendes, que llega a dar más de 100 conciertos por gira, puede ser también agobiante, pero ha luchado por mantenerse fiel a sí mismo y no renunciar o fallar a sus fans… porque si llegase a pasar, y pasó, ¿sería considerado un monstruo?

Podemos notar a lo largo de las escenas cómo el intérprete se siente cómodo cantando, componiendo, distraído de lo que sucede alrededor mientras en su mente tenga una melodía y vaya teniendo forma; en uno de los viajes que toma escucha “Can’t take my eyes off”, expresando lo mucho que le gusta esa canción, las trompetas al sonar, esa energía que emana. Suena justamente a un guiño considerando que este año sacó un cover de esa canción de la mano de la cadena BBC y que fue un éxito en sus primeras horas.

Shawn nos lleva en un altibajo de emociones, nos hace sentir parte de su experiencia, nos comparte cómo es estar con sus amigos, el campo donde iba de niño, y lo más íntimo de su vida: el cuarto donde grabó por mucho tiempo los Vines que lo saltaron a la fama. Ese cuarto que tan buenos recuerdos guarda.

“Quizá debería fingir que soy Superman un ratito más”

El estar con sus fans, estar frente al escenario son experiencias que disfruta y lo siguen poniendo nervioso, desafinando siempre en la primera nota, pero tomando el control 30 segundos después empezada la canción, la euforia más allá del escenario, el apoyo de quienes están detrás del evento, todo eso es elemental para dar un excelente show.

En este documental vemos un acercamiento a sus diferentes giras, lo que sucede en sus conciertos y la química que tiene con su equipo de trabajo, su preparación previa a los eventos y ensayos que debe tener.

Los que más destacan y que tienen una importancia sentimental para él son: el concierto en el Rogers Centre, en Toronto, Canadá el 6 de septiembre de 2019. Es un lugar que él puede ver desde su departamento y que siempre fue su mayor aspiración, no porque puede asistir mucha gente o por ser un lugar famoso, sino porque es de su ciudad natal, pasaba por ahí más joven y pensaba “algún día estaré ahí tocando”, a ese concierto asistieron desde fans de otros lados hasta el portero de su edificio, se sintió algo más familiar.

La otra gran experiencia que ha vivido fue en la presentación de los MTV Video Music Awards, interpretando “Señorita” con su novia Camila Cabello, estar con otros grandes artistas y aun así dominar el escenario que junto con ella, hacen que se encienda en un aura de romanticismo.

Su relación con Cabello revela una  confianza que refleja como desde cinco años antes le atraía, se veían en presentaciones y estaban juntos en algunos momentos, cada vez más cercanos hasta que escribieron una canción juntos y fue cuando el romance ya no se iba a hacer esperar.

“No creo que pueda componer canciones que lo expresen tan bien, que puedan reflejar lo que siento por ella. Es como cuando ves la luna o las estrellas, y tratar de fotografiarlas. No se puede nunca quedar bien. No es algo que pueda capturarse”

Junto con Camila hay momentos que lo hacen sentir normal, que lleva una vida como los demás, sin embargo se apoyan y entienden los tiempos del otro, salir para arreglarse, ir a la siguiente gira, componer, etc. Ella también está escribiendo su propia historia.

Sin embargo no todo ha sido conforme al plan, durante la gira “Shawn Mendes: the tour”, en  Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil, el 30 de noviembre de 2019 tuvo que cancelar porque se enfermó de gravedad de la garganta, y forzar la voz hubiera sido más catastrófico, por lo que se tuvo que tomar esa drástica decisión. La presión que siente Shawn, esa sensación de haber decepcionado a todos, lo hace quebrarse, venirse abajo por sentir que ha fallado y que todo dependió de él. Pero al ser un concierto de 106 fechas, era inevitable que esas cosas pasaran.

 “Soy un chico normal que ama la música. Hora de soltarme”

Shawn Mendes logra su cometido de conmovernos desde las primeras escenas de este documental, nos abre las puertas de lo que ha sido su carrera y los procesos por los que ha tenido que pasar para la creación de nuevo material.

El documental ya está disponible en Netflix y su próximo álbum se estrena el próximo 4 de diciembre, del cual ya nos dio a probar sus sencillos “Wonder” y “Monster”.

Ficha técnica:

  • Titulo original: Shawn Mendes: In wonder
  • Guion: Connor Brashier
  • Año: 2020
  • ¿Donde se puede ver? Netflix
  • Calificación: 8.5/10

Un comentario en “Reseña de Shawn Mendes: In wonder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s