El banquero anarquista Adaptación: Luis Mario Moncada.

0

El dramaturgo Luis Mario Moncada adaptó el «El banquero anarquista» de Fernando Pessoa en el cual, a partir de una conferencia escénica, se pone en jaque ideas preconcebidas y simples de algunas ideologías políticas.

En el escenario, un hombre elegante y rico se enorgullece de su experiencia de ser uno de los anarquistas más radicales, y en 60 minutos exprimió la mayor parte del discurso pessoano y enfrenta nuestro episodio virtual. El ajetreo y el bullicio de la ciudad está llena de expertos de todo el mundo para dar discursos. Personas que no saben cómo lucirse en tweets o titulares.

Del 3 al 6 de diciembre, cuatro únicas funciones, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre sus puertas a El banquero anarquista, texto de Fernando Pessoa, con un trabajo dramatúrgico de Luis Mario Moncada y la actuación de David Hevia.

El banquero anarquista forma parte de lo que llaman algunos cuentos de raciocinio, y otros le dicen “sátira dialéctica”, la cual es característica de la escritura de Pessoa, El cual es un cuento que habla de problemas políticos de su tiempo y también de la actualidad, también se llegan a tocar temas de libertad individual, el Estado y la naturaleza de las leyes.

El proyecto reviste un interés particular porque se trata de un texto poco conocido del gran poeta portugués, con una visión políticamente incorrecta, pero enormemente lúcida del comportamiento humano con respecto a sus luchas colectivas, pero también porque representa la posibilidad de exponer ante el público el trabajo de uno de los actores más emblemáticos del teatro mexicano actual, David Hevia”, afirma Luis Mario Moncada.

David Hevia es un prolífico actor, director y escritor mexicano. Trabajó como intérprete en el Theater an der Ruhr en Alemania durante nueve años y ha trabajado en muchos proyectos teatrales. Ha trabajado con Juan José Gurrola, y con Juan García Ponce y Fernando de Ita entre otras figuras. Ha visitado África, Asia, Europa y América Latina.

Luis Mario Moncada es egresado con mención honorífica de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estrenó 35 obras y adaptaciones, así como cuatro series de televisión, estos guiones le han valido más de 20 premios nacionales e internacionales.

El banquero anarquista se presenta del 3 al 6 de diciembre, a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). 

Localidades: 250 pesos, entrada general. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »