‘The Mandalorian’ temporada 2 ¿más de lo mismo?

0

Disney+ ha llegado por fin a Latinoamérica y para sorpresa del mismo Disney, la mayoría de sus “nuevos clientes” sintonizó las aventuras de “Mando” a partir de su capítulo 9 (el primero de la segunda temporada) así que sin importar dónde o cómo es que viste la primera temporada, en este análisis se harán spoilers de toda la primera entrega y de los cuatro episodios que han sido lanzados hasta el momento de la segunda.

Cada viernes la plataforma de streaming lanza en estreno y horario estelar, un capítulo nuevo de la saga más exitosa de su catálogo. Al momento cuatro episodios han visto la luz y el impacto ha sido bastante positivo. 

The Mandalorian (Serie de TV) (2019) - Filmaffinity

Los primeros cuatro capítulos de este western espacial nos sitúan justo en el final de la temporada anterior (la cual está constituida de 8 episodios) y de manera inmediata continuamos justo donde nos quedamos: Mando deberá llevar al niño con los de su “tipo” refiriéndose a los caballeros Jedi. Por lo cual, nuestro protagonista en busca de su misión principal deambulará por algunos planetas buscando pistas del lugar a donde llevar al niño. 

Con este argumento no contaremos a detalle de que trata cada episodio ya que ese análisis lo dejaremos para el final de la temporada (ya que actualmente va  justo a la mitad). De lo que si realizaremos análisis es lo que nos ofrece Disney, Jon Favreau y el distinto equipo de directores que se encargan de entregarnos semana a semana episodios de una calidad increíble. 

Here's When 'The Mandalorian' Returns To Disney Plus For Season 2

¿Más de lo mismo? 

En definitiva, pero nadie ha dicho que esto sea malo. La segunda entrega está cumpliendo y con increíbles resultados, es la serie más vista en la plataforma oficial y está generando algo que las trilogías anteriores (los episodios del 1 al 3 y los más recientes, del 7 al 9) no pudieron: unir y tener medianamente contento a uno de los fandoms más exigentes de la historia de la cultura pop. 

 A nivel de producción se replica la receta de la temporada uno, secuencias y fotografía de las distintas locaciones, ya sean digitales o no, secuencias de acción dignas de un tiroteo galáctico y un “casi” perfecto cuidado de los detalles, si ese “casi” nos referimos al tipo con Jeans que se coló en una toma del último episodio de esta temporada y que los memes alrededor de la galaxia no han perdonado.

El guión de Favreau es exquisito, si bien no puede llenar cada minuto de acción en sus distintos episodios, nos permite convivir y conocer a través del argumento general del guión, los riesgos de la galaxia y los distintos intereses que hay en la misma alejándonos un poco de la historia principal  de los filmes que retrataban la historia particular de los Skywalker

The Mandalorian season 2: Everything we know before episode 5 hits Disney  Plus - CNET

Algo que la misma narrativa nos permite en cada uno de los episodios y en general de todo lo que va de la serie, es que las aventuras del Niño y de Mando, se desarrollan en un punto de transición entre la caída del imperio y la nueva república, es decir la conexión entre la trilogía original y esta última a cargo de Disney. Lo que permite insertar guiños, referencias e incluso responder algunas preguntas que quedaron sueltas o difusas en los argumentos de los largometrajes y más aún, nos brindan material para que los fans hagamos lo que mejor sabemos crear “teorías revelatorias”.

El trabajo de todo el equipo que hace posible The Mandalorian es remarcable en todo sentido, no solo con lo comentado anteriormente sino que además nos retrata esos rincones de la galaxia olvidados por el Imperio, la rebelión y que se encuentran lejos de la comodidad y el lujo de lugares como Alderaan, Coruscant o Naboo, en donde veíamos el día a día de la burguesía y la monarquía de la antigua república y los principios del imperio. 

Esto nos brinda a todo el fandom algo bastante esperanzador tanto para los viejos como nuevos fans: historias del universo de Star Wars tan bastas como la galaxia misma. 

The Mandalorian' me ha hecho recuperar la fe en 'Star Wars' (y sí, Baby  Yoda es el personaje del año)

La temporada 2 comienza su recta final y aún hay tanto por resolver, el anhelo de tantos que cierta Jedi regrese como la “Heredera” lejos de lo que se vivió en la saga de Rey y Kylo, las distintas facciones operativas del imperio, el proceso de transición de esquemas de poder en la galaxia, el resultado de un tenebroso laboratorio que huele al origen del Líder supremo Snoke y la presencia aún sin consecuencias relevantes de un Boba Fett en el retiro. 

The Mandalorian luce bien y con mucho aún que contar, esperamos gustosos el cierre de esta temporada para hacer un análisis general de la historia y pensar en que nos deparará la tercera temporada. 

Mientras tanto, amigos de Unplugged News, comenten con nosotros ¿Qué teorías de la historia ligada a los Skywalker pueden efectuar con lo visto en el Mandaloriano hasta el momento? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »