La obra ‘El Efecto del Amor’, llega a TEATRIX los Días 4, 5 y 6 de Diciembre

¿Si hubiera un antidepresivo que emule los efectos del amor, lo tomarías? ¿Sabrías distinguir el amor verdadero de una reacción química? O, mejor dicho, ¿Podrías?

Bajo la producción de Julio Berthely y la dirección de Joe Rendón, llega la obra “El Efecto del Amor” protagonizada por Iliana Fox, Giselle Kuri, Daniel Tovar y Daniel Martínez con funciones en streaming a través de la plataforma de Teatrix los días 4, 5 y 6 de diciembre.

El montaje es un texto de Lucy Prebble, cuenta con la dirección de Joe Rendón y narra la historia de Connie y Tristán quienes llevarán todo hasta las últimas consecuencias para descubrir si lo que sienten es a causa de un fármaco o es consecuencia de un amor puro y real.

Ambos son candidatos para un experimento farmacéutico. La nueva píldora que el Doctor Toby Sealy y la Doctora Lorna James intentan probar para tratar la depresión, quizá es más que un simple antidepresivo. ¿será real que evoca la sensación del amor?

A la par, la doctora Lorna supervisa el experimento monitoreada por el doctor Toby, el representante de la farmacéutica detrás de la pastilla y alguien con quien años atrás tuvo un tormentoso romance que le provocó la peor depresión de su vida.

Así, los cuatro personajes tendrán que convivir en el encierro, tratando de determinar qué es lo que están sintiendo, mientras descubren los verdaderos efectos del amor en sus vidas.

El director Joe Rendón comenta un poco acerca de la experiencia y la justificación para realizar esta obra.

“Aprovechando mi experiencia en el mundo audiovisual, decidí preparar un montaje en tiempo record para llegar a diciembre. Arrancamos con la confirmación del elenco a mediados de septiembre. Un elenco soñado que se entusiasmó tanto como nosotros con el texto y decidieron jugársela a pesar de las circunstancias. A deshoras, mal dormidos, mal comidos o como fuera, ensayábamos con la certeza de que estábamos creando juntos algo distinto, algo especial. Tras dos semanas de lecturas de guión y varias pruebas PCR, arrancamos ensayos presenciales a finales de septiembre”.

“La idea siempre fue clara, un espacio vacío, concentrar la atención en los actores y mover la cámara libremente por el espacio; permitirnos estar cerca, como en el cine, pero fieles a una estética y montaje teatral” .

“No todas las obras se prestan para un formato así, pero la naturaleza de ésta lo permitía, pues cuenta la historia de 4 personas que están encerradas en un experimento para descubrir los efectos de un antidepresivo que puede emular los efectos del amor. Dos sujetos de estudio aislados del mundo, obligados a vivir encerrados, empiezan a convivir hasta el grado que se empiezan a enamorar. ¿Pero ese amor es real o simplemente es una reacción química del antidepresivo? ¿Cómo podrían distinguirlo? Pero, sobre todo, si te estas enamorando, ¿Importan las razones o es pura emoción?”

“Algo de la temática me parecía que hacía sentido con todo lo que estábamos viviendo. El encierro. Los doctores. Los ambientes esterilizados. Adentrarse a una “nueva normalidad”. La obra hacía sentido y el formato también”.

“Contrastando con el limbo de la pareja joven, estaría el fondo negro del foro, gigante, vacío, el ambiente frío, desolado, que refleja la historia de los doctores, cuyo pasado los tiene enredados y el encierro los obligará a enfrentarlo para poder sobrevivir”.

“Al final, el resultado nos tiene fascinados. No es teatro, no es cine, es algo intermedio. Es algo especial. Es parte de una búsqueda, es sumar a los esfuerzos de mis colegas para mantener vivo un lenguaje, una narrativa, y explorar hacia dónde más podemos llegar”.

El efecto del amor‘ se presentará durante 3 únicas funciones a través de la plataforma Teatrix, que recientemente llegó a México. Los boletos se pueden adquirir en https://mx.teatrix.com y las fechas y horarios son los días 4 de diciembre 20:30 h, 5 de diciembre 20:00 h y 6 de diciembre 18:00 h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s