Homero Ontiveros presenta: ‘Confinaciones’

Durante esta pandemia todos hemos buscado algo al cual abrazarnos para sobrellevar la situación. Homero Ontiveros lo ha hecho y expresado mediante nuevas canciones.

El tecladista, productor y compositor de la banda mexicana Inspector ha aprovechado el confinamiento para crear canciones que traten de reflejar lo que él mismo está viviendo y a su alrededor. Estas canciones han originado un EP, el cual se encuentra disponible partir del 4 de diciembre en todas las plataformas digitales.

Confinaciones”, es el nombre que le da vida a este proyecto y la palabra surge como una unión entre dos palabras que han sido importantes para el compositor: Confinamiento y Canciones.

Se trata de canciones que nacen durante el confinamiento”, declara Ontiveros acerca de esta producción. Este EP incluye 6 temas inéditos de los cuales 3 ya fueron lanzados como sencillos: “Algo está cambiando”, “Calma y Tempestad” y “Respirar”.

En este proyecto hay un aire de reflexión sobre nuestra actualidad, pero también un viento positivo soplando en cada una de las canciones, como ocurre en “Giros”, donde al final se declarar que esto “será un buen día”, o en “River”, canción que cuenta con la colaboración del cantautor mexicano Silva de Alegría (Furland).

En lo musical, “Confinaciones” es un disco que camina entre las aguas del folk, el pop, el rock y la canción popular latinoamericana. Influencias como Fito Páez, Gilberto Gil o Jorge Drexler, pueden encontrarse fácilmente en este reciente universo de Homero Ontiveros, pero siempre en busca de su propia voz y su propio sello.

Confinaciones”, fue grabado completamente en la ciudad de Monterrey y gran parte del mismo fue hecho desde casa, una dinámica que ayudó para que sonara distinto ya que cada músico grabó desde su hogar. La mezcla estuvo a cargo de Andrés Sáenz (Genitallica) y Emilio Delgado.

Si las canciones tienen el poder de acompañar los momentos históricos, y a la vez ser una especie de salvavidas para quien las escucha, no queda duda que “Confinaciones” es un disco que acompaña y que además refleja parte del momento que estamos viviendo como sociedad”, afirma Ontiveros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s