Bosco presenta cover de «Perro en el Periférico (En Vivo)», original de Rockdrigo González

0

La banda española Bosco, acaba de lanzar en formato digital el pasado tres de Diciembre «Perro en el Periférico«, cover del grandísimo Rockdrigo grabado en directo durante la última gira de los españoles por México en 2017 y más en concreto, el audio de esta rola fue grabado en riguroso live en la ciudad de Puebla y el vídeo es un montaje del propio David Moretti, líder de la banda, durante los shows de Bosco en Puebla, Cholula y Ciudad de México.

Este track es el primer single de «Bosco Lives!», su cuarto trabajo de estudio. En este primer single Bosco, que tienen una especial conexión con México, rinden homenaje a nuestro país a través del autor mexicano Rockdrigo en el 35 aniversario de su fallecimiento.

«Rockdrigo» González, poeta y músico clave en la historia del rock mexicano por ser pieza clave del Colectivo Ruprestre, se fue con 35 años, víctima del trágico terremoto que azotó a México el 19 de Septiembre de 1985. «Perro en el Periférico» es un cover habitual de la banda en sus directos.

Bosco es una fusión musical y de puesta en escena casi teatral que han denominado “psicodelia renacentista” y que otros definen como “un ritual”, “un alucinógeno que baja por el estómago”, “un tritono que nunca llega a invocar al diablo pero que juguetea con su existencia” o “un universo poético plagado de brujas, de conjuros, miedos, erotismo, bondades y miserias humanas”.

Musicalmente Bosco, juguetean con diferentes estilos musicales como son rock, reggae, psicodelia, funk, bossa-nova, indie o música disco. Todos ellos encubiertos por un halo místico y esotérico teatralizado en sus conciertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »