Categorías
Cultura Música

AD Libitum, una agrupación que trae el Nu- Metal a Latinoamérica

Amantes del metal, Unplugged News platicó con una agrupación cuya carrera ha ido poco a poco en ascenso, pues con tan solo un año de haberse dado a conocer, han hecho que los amantes del género empiecen a voltearlos a ver y darles una oportunidad para demostrar de que están hechos estos latinos.

AD Libitum es un dúo originario de puertorriqueño creado a principios de 2019 por el bajista Ricardo Lozada y el baterista Cristian Velázquez, su música se ha dirigido al público metalero, pues su estilo musical combina el rap-metal y nu-metal, pero se han caracterizado por utilizar el bajo el eléctrico como instrumento principal y sobre todo cantar este género en español.

Con esta presentación, Unplugged News charló con ambos fundadores de la agrupación los cuales nos hablaron sobre cómo ha sido su manera de trabajar dentro de esta cuarentena, así de como de su más reciente EP titulado “Judas” y los planes a futuro de AD Libitum.

Iniciamos la entrevista preguntándoles ¿cómo ha sido para eñlos trabajar en esta cuarentena? La banda asegura que ha sido todo un reto debido a las adversidades y el encierro que han vivido en estos casi ocho meses, pero pese a todo ellos no han dejado de trabajar, de ensayar y de crear nueva música, pues aseguran que la pandemia no es un obstáculo para hacer lo que tanto les apasiona.

Ambos músicos comentaron que es un poco difícil trabajara así, debido a las altas restricciones y medidas que se han tomado en Puerto Rico, pues desde las multas por no usar caretas o cubre bocas en cualquier sitio, hasta restricciones para la convivencia entre personas, pero en estos últimos meses parece que todo comienza a tener una leve libertad para las reuniones, afirma Ricardo Lozada.

Después de detallarnos cómo eran las cosas en Puerto Rico, AD Libitum nos habló de su nuevo EP “Judas”, el cual estrenaron a finales del mes de octubre, este proyecto musical contiene cuatro temas en los cuales nos hablan sobre temas diversos que pasan día a día dentro de la sociedad y a la vez experiencias que los músicos han tenido a lo largo de su vida.

Sin embargo, debido al COVID-19, algunos de los planes de este material se vieron frustrados, pues los músicos tenían planeado lanzar un video musical del tema del álbum homónimo, pero se tuvo que cancelar porque parte de la producción no quiso trabajar por miedo a ser contraer el virus.

Además, AD Libitum nos comentó que cerraran el año 2020 promocionando su EP y de ser posible hacer un concierto al aire libre para así darle la bienvenida al 2021, esto último estaría por confirmarse debido al ámbito político que se vive por la situación de la pandemia, pues comenta la banda que se pueden hacer conciertos en lugares abiertos y con poca gente, pero la seguridad del recinto es bajo la responsabilidad de quien lleva acabo la presentación.

Cerrando la entrevista con los chicos, Unplugged News le preguntó sobre los planes para este próximo año, a lo que los chicos contestaron que han estado en pláticas y planeando un periodo de tres a seis meses en donde se llevara a cabo la grabación de su primer disco, el cual contara con 10 temas donde se podrá escuchar su estilo de Nu-Metal y podría agregarse un estilo romántico.

Además de llevarse a cabo una gira por todo Puerto Rico en aproximadamente 10 lugares y posteriormente salir de su ciudad natal y adentrase a nuevos países.

Es así que Unplugged News platico con AD Libitum, los cuales se están abriendo paso en el mundo del metal y sobre todo es que están girando el lenguaje de este género para demostrar que el Nu- Metal no solo se canta en inglés, si no que los latinos también tienen pueden darle su propio estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s