Los Croods 2: Una Nueva Era (Reseña)

0

Una secuela caóticamente divertida.

Finalizando el caótico 2020, Universal trae de regreso a la pintoresca familia cavernícola para incentivar un regreso entretenido a los cines.

Corría 2013 cuando a las salas de cine llegaron Los Croods, una salvaje pero entrañable familia cavernícola que de inmediato se ganó al público. El resultado: más de 500 millones en taquilla que confirmaron el acierto de la apuesta.

El encanto que llevo al triunfo a esta propuesta se basaba en un humor que calzaba perfecto con todas las edades, personajes con los que el público empatizaba gracias a sus personalidades divertidas, una parte visual muy agradable y un balance entre elementos del mundo del siglo XXI con los de la época prehistórica en la que se sitúa la historia.

7 años más tarde, Universal (que había tomado la futura franquicia de Fox en 2016) apuesta por la diversión caótica, impulsando una fórmula que le ha funcionado pero que no ofrece más allá de un rato agradable.

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este divertido clan formado por la joven e inquieta Eep, su gruñón padre Grug, su comprensiva aunque despistada madre Ugga, además del friki Thunk y la bebé Sandi, regresan a la gran pantalla en una nueva aventura troglodítica, recordándonos la importancia de la familia… Y lo poco que hemos evolucionado. Esta vez, Los Croods se enfrentarán a su mayor amenaza desde que abandonaron la cueva: otra familia.

Joel Crawford, conocido por su labor en el departamento de arte en cintas de animación como Bee Movie, El Espanta tiburones o la trilogía de Kung Fu Panda, llega con su segunda incursión como director haciéndolo de manera adecuada y entregando una parte visual de gran calidad, demostrando su experiencia así como un salto de calidad respecto a su debut en Trolls Vamos a Festejar.

El ritmo acelerado de la cinta ayuda a qué la historia sencilla y predecible no se sienta aburrida. Además, el humor se encuentra en un punto de equilibrio que hará que tanto niños como adultos se pasen un rato agradable, con chistes que aprovechan una animación de calidad.

El conflicto principal aunque basado en el presentado en la anterior película (el choque de mentalidades) presenta diferentes subtramas que funcionan: el crecimiento de los hijos que abandonarán el hogar, el choque de mentalidades, la amistad pese a las diferencias y la comunicación como elemento clave para la armonía familiar.

Hay que reconocer que la esencia de los personajes se respeta, logrando que exista una evolución congruente con el cambio que supone el encuentro con los Siemprebien, seres humanos más evolucionados y totalmente opuestos a nuestros protagonistas, mismos que consiguen encajar de gran manera en este mundo.

Todo el ecosistema presentado en la primera parte, se expande de manera llamativa con nuevos paisajes, animales y elementos que actualizan situaciones de la segunda década de los años 2000.

El elenco se nota comprometido y sucede lo mismo con el doblaje. De este último podemos destacar la buena labor de Daniela Luján, Regina Blandón, Humberto Solórzano, Alfonso Herrera y Paco Rueda.

Cómo puntos débiles encontramos momentos dramáticos que le quitan dinamismo a la cinta, una música que no está a la altura de la de Alan Silvestri y ciertas situaciones que se sienten forzadas, tales como cambios repentinos de actitud o un conflicto que sirve para alargar la trama.

En conclusión, Los Croods 2: Nueva Era es una cinta que es opción para toda la familia y para quienes busquen entretenimiento sencillo. Pese a su trama predecible, la animación y el mensaje de unidad familiar continúan siendo motivo más que suficiente para darle una oportunidad.

TRÁILER OFICIAL

FICHA TÉCNICA

Título Original: The Croods 2: A New Age
Director: Joel Crawford
Año: 2020
Elenco de voz original: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Cloris Leachman, Clark Dke, Leslie Mann, Peter Dinklage, Kelly Marie Tran 
Estreno: 10 de diciembre de 2020

Calificación: 6.8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »