YEOS evoca esta Temporada con su EP ‘NAVIROCK’

0

La banda mexicana de metal sinfónico Yeos, hace a un lado el estoperol y la piel negra y se viste con prendas alusivas a las fiestas decembrinas para celebrar el lanzamiento de un EP navideño titulado Navirock, el cual ya se encuentra disponible en su canal de Youtube.

Este EP de tres canciones fue grabado en medio de las restricciones provocadas por la pandemia del Covid 19. Sin embargo, se logró completar esta producción con un toque musical muy especial entre flamenco y neoclásico, muy al estilo de Yeos.

Para 2021, la banda incluirá estos tres temas en un disco mucho más completo, que seguro se convertirá en un clásico del rock pues vendrá reforzado con orquesta sinfónica en un total de ocho temas.

Navirock contiene tres temas:
1. Los Campanilleros 
2. Los Peces En El Río 
3. Noche De Paz

En esta producción el fundador y guitarrista de la banda, Salvador Yeo, canta el tema Los Campanilleros, mientras que la cantante Ameyali Escobar canta Los Peces En El Río y los dos en conjunto interpretan Noche De Paz.

Yeos cuenta con un disco en el mercado digital y físico que se llama Azteca’s Revenge el cual ha sido bien recomendado por revistas y críticos nacionales e internacionales. Actualmente se encuentran en promoción mediática en México y parte de Latinoamérica; a su vez están por terminar de grabar su segundo LP, y a la par están grabando el video oficial para el sencillo No Llores Más, incluida en el primer álbum.

La banda está conformada por Salvador Yeo (guitarra), Ameyali Escobar (voz soprano); Manolo Becerra, César Marmolejo y Deeunir García (batería); (bajo, guitarra y batería, respectivamente; profesores y músicos de sesión). Inicialmente, la idea era juntar todos los ingredientes en una banda: composición, grandes músicos, excelentes arreglos musicales que abarcaran géneros como la música sinfónica y el heavy metal. A partir de ahí fueron escritas las letras con la temática del pueblo Azteca.

El pasado 21 de noviembre lanzaron el sencillo Imperial Men, versión en inglés del tema Humano Imperial, con el que buscarán llegar al público anglo; que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »