Una apuesta terrorífica ambiciosa pero fallida.

En la recta final de 2020, una propuesta sudamericana-neozelandesa llega a las salas de cine con el fin de asustar un caótico año con creatividad y entusiasmo pero con fallas que la condenan.

A finales de cada año, diversos estrenos tienen lugar para completar la filmografía anual. Es una época donde las películas de terror encuentran un segundo aire spooky, una oportunidad para que ser vistas y que el público se anime a las diversas opciones que en ocasiones llegan a entretener.

En el caso de «El Juego de la Bruja», un esfuerzo colaborativo de 7 nombres en la dirección, su dinámica y buena manufactura visual le dan un potencial para sacar una premisa sencilla. Sin embargo, la ambición la aleja de sus posibilidades y la condenan a lo genérico.

Sin descripción disponible.

Un grupo de amigos debe enfrentar sus miedos en un juego aterrador. El mismo consiste sentarse en un círculo formado por cien velas, tomar una de ellas y contar una historia de terror. A medida que narran los relatos y se apagan las velas, comienzan a ocurrir eventos extraños. Sentirán presencias acechando en las sombras. Pero nunca deben abandonar el juego o, de lo contrario, una terrible maldición caerá sobre ellos.

Destacando la pasión con la que abordaron el proyecto, la cinta presenta relatos con potencial. Situaciones que combinan lo sobrenatural con lo plausible, el proyecto entrega chispazos interesantes que pueden interesar a los espectadores, ya sea por los personajes o por los lugares donde ocurren las diferentes historias.

Sin descripción disponible.

Pese a que en lo visual y en lo sonoro hay elementos de buena manufactura, tanto el guión como la dirección desordenada impiden explotar al máximo lo mejor de cada historia. El ritmo irregular dictado por una desbalance en cuanto a la calidad de los relatos, hace que la hora y media sea pesada, sumando una edición confusa que muchas veces no hace sencillo seguir la trama.

Lo mismo ocurre con los efectos visuales y prácticos. Por parte de lo primero, el bajo presupuesto se nota en gran parte de las creaturas creadas por computadora. En el caso de lo segundo, la creatividad y la efectividad de estos elementos son quizá lo mejor de la cinta, lo que más resalta e interesa.

Sin descripción disponible.

Por último, el uso de jumpscares y giros inesperados resultan en recursos usados hasta el cansancio, los cuales funcionan en ocasiones, mientras que en otros momentos fallan estrepitosamente. El final abierto, dando a entender que habrá segunda parte no ayuda a darle sentido al relato, donde nunca se dejan claras las reglas de este juego.

Aún así, El Juego de la Bruja puede funcionar para un público que disfruta de este tipo de películas, de esas que proponen situaciones donde explorar lo sobrenatural.

Sin descripción disponible.

FICHA TÉCNICA

Título Original: The 100 Candles Game
Directores: Víctor Català, Brian Deane, Oliver Garland, Guillermo Lockhart, Tony Morales, Nicolás Onetti, Nicholas Peterson, Daniel Rübesam, Christopher West
Año: 2020
Actores: Magui Bravi, Luz Champané, Amparo Espinola, Clara Kovacic, Agustin Olcese, Amy Smart, James Wright
Estreno: 30 de diciembre de 2020 en Cinemex.

Calificación: 5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »