Tras más de 4 décadas de anuencia La Cruz De Tijuana De Robby Chacon regresa más fuerte que nunca

Si pensabas que el rock está muerto, pues estas equivocado, ya que el equipo de Unplugged News tuvo la oportunidad de platicar con una de las leyendas del rock en México, cuya trayectoria se detuvo por muchos años, pero ahora han vuelto más fuerte que nunca para demostrar que sus composiciones aún ponen a cantar a los amantes de su música.

La Cruz De Tijuana ahora de Robby Chacón nace en el año 1972 junto con Héctor Gómez (El Chikis) en el bajo y Gustavo Gil en la batería, el proyecto empieza como trío y después como cuarteto, su música siempre ha tenido composiciones en español junto con el sonido característico de La Cruz presentando temas como ‘Memorias’ , ‘Dulce Emoción’, ‘El Gánster’, ‘Celos’, ‘Ella es Rockera’, ‘Rock a la media noche’, por mencionar algunas de sus composiciones.

Actualmente el proyecto retomado como La Cruz De Robby Chacón cuenta con tres integrantes: Manuel Fucking Metal como cantante, Ulises Miranda Suárez (ex musico de Five Fingers) de bajista y Fedex Cruz en la batería.

Con esta breve introducción es que Unplugged News entrevistó a Robby Chacón y Manuel Fucking Metal quienes nos hablaron de sobre su trabajo con este nuevo proyecto, así como el lanzamiento de su nueva versión “Dulce Emoción” y sus planes para este 2021. Iniciamos la entrevista preguntándole a Robby ¿Cómo ha sido trabajar en estos momentos tan difíciles de la pandemia?, a lo que el músico comenta que ha sido muy buena pues gracias al productor Alfredo Guzmán, quien fue la mete maestra detrás de este proyecto, animo al guitarrista a volver a lanzar sus viejos éxitos además de componer nuevas temas, pues Chacón recuerda que en sus inicios la muisca rock no tenía las puertas abiertas para grabar su muisca y en 1985 el movimiento Rock en tu Idioma le abrió paso para poder abrirse un breve camino para grabar sus dos primeras producciones.

Es por eso que el roquero busca retomar esa carrera que dejo 30 años atrás y así poder demostrar que su muisca a un sigue vigente.Con nuevas composiciones en camino, Unlugged News preguntó ¿Cómo han trabajado estas nuevas piezas musicales? A esto, Manuel, vocalista de La Cruz, comentó que la pandemia no les ha impedido meterse al estudio de grabación y juntar a la banda para poder tocar juntos, pues comenta que han tenido mucho cuidado para poder hacer su trabajo, además menciona que es de suma importancia que se trabaje dentro del estudio porque así afinan los detalles de los temas, tanto de adaptaciones de viejas canciones así como nuevo material.

Con las composiciones en camino, La Cruz De Robby Chacón habló sobre el lanzamiento de un nuevo álbum el cual se ha trabajado durante la pandemia. Manuel Fucking Metal nos dijo que hasta el momento han grabado la mitad del álbum y que piensan terminarlo a mediados o principios de enero del 2021, así que por ahora deleitarán a los fans y a las nuevas generaciones con la nueva versión del tema “Dulce Emoción“, tema que presenta un ritmo fresco, pero sin perder el toque característico del tema de 1986.

Dulce Emoción” estará incluida en el próximo álbum que espera salir a la luz en febrero aproximadamente, dicha producción contara con 12 temas de los cuales ocho serán totalmente nuevos y cuatro versiones nuevas de las producciones de 1985 y 1986.

Robby Chacón agregó que este material va dedicado para todos esos fanáticos de hueso colorado, pues asegura algunas agrupaciones mexicanas han homenajeado sus canciones y eso lo ha inspirado a querer seguir en los escenarios. Además, comenta que por más de 25 años estuvo componiendo música, pero sin lanzar nada a la luz debido a las escasas oportunidades y a las compañías que no le daban oportunidad de mostrar su trabajo.

Después de estas emotivas palabras por parte de Roberto Chacón, Unplugged News le preguntó acerca de cómo han visto la reacción de los fans tanto nuevos como los que han seguido su carrera, para esto Chacón afirma que no han podido convivir como ellos quisieran, pero a través de redes sociales han visto el positivismo de su público, pues han hecho conciertos en streaming y los comentarios por parte de los internautas han sido favorables y se han dado cuenta que tienen nuevos seguidores que comienzan a entrarles la pasión por la muisca de La Cruz De Robby Chacón.

Cerrando la entrevista con La Cruz, le preguntamos a la banda sobre los planes a futuro una vez que saliera a la luz su álbum y que pase la pandemia que estamos pasando por el COVID-19. Tanto Manuel como Roberto aseguraron que sus actividades las irán llevando a cabo una vez la cuarentena disminuya considerablemente, además sus planes no los contemplan a futuro sino conforme se vayan dando en corto tiempo, lo que si aseguraron es que preparan un video musical una vez estrenado su álbum y una gira promocionando su muisca.

Así es como cerramos la plática con La Cruz De Robby Chacón los cuales invitan a todos los amantes del rock y de su música que estén al pendiente de todas las noticias relacionadas con la banda en su única red social, puedes encontrarlos en Facebook como La Cruz de Chacón Oficial.

Sin duda una agrupación que esta devuelta para demuestra que después de de 48 años siguen teniendo estilo y que volvieron para quedarse y seguir rockeando como en los viejos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s