ARMORED DAWN Lanza su Nuevo Sencillo “RAGNAROK“

0

Armored Dawn es en la actualidad la banda brasileña más prometedora de esta década, luego de conseguir lugares de privilegio en los recintos y festivales más reconocidos en América y Europa y que actualmente se encuentran enfrascados en la promoción de su nuevo disco “Viking Zombie”, una obra cumbre en la escena brasileña del rock y el metal y que les ha hecho brillar gracias a críticas muy positivas de la prensa especializada.

Su nuevo paso es hacia México, listos para ocupar sus lugares de privilegio que merecen lanzando en Enero de 2021 en México su sencillo “Ragnarok” en la radio comercial y repetir con ello el gran éxito que han tenido en otras latitudes volviéndose número uno por méritos propios. Además esta sería la primera vez que en este siglo una banda de metal brasileña suene en la radio comercial mexicana.

Y es que el camino no ha sido fácil, aunque con su gran calidad musical, Armored Dawn es, sin duda, la banda revelación más importante del metal brasileño. Formados en 2014 en Sao Paulo, hoy tienen tres álbumes lanzados en todo el mundo. Durante estos pocos años, ha ido ganando adeptos donde quiera que vayan.

El álbum debut, “Power of Warrior”, fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children of Bodom).

Para promocionar este álbum la banda tocó junto a grandes bandas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton. También realizaron una gira por Alemania, Holanda, República Checa, Hungría y Eslovaquia con Fates Warning en enero de 2017. El videoclip de “Viking Soul” fue filmado en Yosemite, en California, y ha alcanzado más de 350 mil reproducciones en YouTube.

El segundo álbum, «Barbarians in Black«, fue lanzado en febrero de 2018 por AFM Records. Fue producido por Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We are Harlot), y también contó con la mezcla y masterización de Sebastian ‘Seeb” Levermann (Orden Ogan).

El primer sencillo “Sail Away” tuvo una producción cinematográfica, que alcanzó más de 1,3 millones de visitas. En promoción del álbum, Armored Dawn tocó junto a Diamond Head y Saxon, en una gira por Alemania y Holanda en febrero de 2018. 

En el mismo mes en que el video “Gods of Metal” alcanzó 1,4 millones de visitas, octubre de 2018, la banda tocó en varios países de Europa junto a Hammerfall. En diciembre de 2018, el video “Beware of the Dragon” fue lanzado en todas las salas de cine brasileñas durante los trailers de la película Aquaman. El vídeo, que ha contado con una gran producción, fue filmado y dirigido por Libertà Films Group (Megadeth, Angra, Dee Snider). El video ya ha alcanzado más de 3 millones de visitas en YouTube.

El tercer y más reciente álbum, “Viking Zombie”, fue lanzado en octubre de 2019. Grabado en Dharma Studios, en Sao Paulo, la producción, mezcla y masterización fueron realizadas por Heros Trench, ganador del Latin Grammy con el álbum “Depois da Guerra”, de Oficina G3, y de Rodrigo Oliveira, bajista y baterista de Armored Dawn, respectivamente.

El primer sencillo del tercer álbum, llamado “Ragnarok”, fue una de las canciones más reproducidas en varias radios brasileñas. En YouTube, el video de “Ragnarok” ya alcanzó más de 3,1 millones de reproducciones.

En noviembre de 2019, Armored Dawn realizó su primera gira de promoción en Europa como cabeza de cartel, y contó con Induction, banda de Tim Hansen (hijo de Kai Hansen) como acto abierto. En febrero de 2020, la banda lanzó el video de la canción “Zombie Viking”. En julio de 2020, Fernando Quesada (ex Shaman y Noturnall), asumió las cuatro cuerdas de la banda. Heros Trench asumió una de las guitarras, y Armored Dawn ahora cuenta con tres guitarristas, actualmente la banda se encuentra en estudio grabando su cuarto álbum.

https://youtu.be/cd–0KeAJ6M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »