Categorías
Cultura Música

Campus On Stage: de una idea a un proyecto

Campus On Stage es una industria que se dedica al impulso del desarrollo artístico de estudiantes. A pesar de que el proyecto no es nuevo, este ha ido creciendo junto con sus artistas, quienes han sido bien recibidos por el público. Aquí, los invitamos a descubrir cómo este proyecto se ha ido expandiendo a través de las diferentes  producciones de su contenido.  

La plataforma fue fundada por Ricardo Macías, egresado del Tec de Monterrey; Isabela Ramirez, egresada del Tec Campus Ciudad de México; y Alexa Carenzo, quien ya no forma parte del equipo. Dichos fundadores eran encargados de realizar fiestas universitarias llamadas “Último jalón” donde toda la diversión giraba alrededor del alcohol, hasta que se tomó la decisión de darle una nueva dirección.

Este nuevo aspecto adoptó un curso dirigido a enfocarse en el talento y tiempo después comienza a moldearse en una plataforma que ayuda a varios intérpretes a desarrollar su talento, proporcionando una dirección a su carrera artística.

Algunos de los varios artistas que actualmente trabajan con Campus On Stage son Steph Egry, estudiante de la Universidad Anáhuac, quien después de haber tenido éxito con las audiencias no solo de México sino de toda Latinoamérica acumulando más de 180 000 reproducciones, no ha parado y esperamos su nuevo lanzamiento a finales de Marzo. 

Siguiendo este éxito también encontramos a Laura Rubio, estudiante de la UNAM quien ha logrado un gran crecimiento en redes sociales a través del alcance musical que ha tenido ya que ha logrado alcanzar al menos 100 000 reproducciones en Spotify

Pero Campus On Stage no se limita a una sola ciudad o nacionalidad, también compite de forma internacional; pues dentro del talento encontramos artistas como Berlina, estudiante de Córdoba, Argentina quien ha aparecido en diferentes medios como en la revista Marvin, ha participado en la radio con el grupo IMER y ha aparecido en Mixup. También podemos encontrar al artista Adrián Saints de Ciudad Juárez. 

Los talentos que se desarrollan en esta plataforma, no solo lo hacen de forma artística, sino que también hacen uso de sus conocimientos adquiridos durante sus carreras para emplearlos en el negocio musical. De la misma forma artistas como Andrea Grausas ha logrado destacarse en redes sociales como Tiktok.

Los artistas recibían retroalimentación a través de coaches y shows pero debido a la pandemia de COVID-19 los shows tuvieron que ser temporalmente suspendidos; sin embargo este periodo ha sido un tiempo de inspiración y aprendizaje para muchos artistas. 

Dentro de los coaches que dan retroalimentación a los artistas se encuentran: Erik García, productos especiales en Sony; Salvador Toache, director de discos intolerancia; y Benjamin Rodríguez, quien trabajó con los Emmy, donde trabajó con importantes talentos que ganaron discos de oro como The Beatles

“Talento hay, lo vas encausando y genera maravillas”  

Iván Vidauri, ex vocalista de Comisario Pantera

Al momento, Campus On Stage ha logrado adaptarse a cada situación que le es presentada, y esta vez están logrando la apertura de su disquera para lograr un mejor desempeño tanto de los artistas como del mismo proyecto. 

Cualquier estudiante con experiencia musical interesado en este programa, puede contactarlos de forma muy sencilla a través de su página principal campusonstage.com, pues Campus On Stage sabe que aunque el talento no esté presente en todas las personas, el talento puede provenir de cualquier persona. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s