Promising Young Woman (Reseña)

1

Cada mujer tiene una historia que necesita ser contada. Hay en todos lados una voz que necesita ser escuchada y un grito de ayuda que no podemos ignorar. La venganza debe ser la última de nuestras opciones si en otros lados nos van a ignorar.

Hermosa Venganza es una película dirigida por Emerald Fennell donde nos cuenta la historia de Cassie (Carey Mulligan), quien busca venganza por los actos atroces que le hicieron a su mejor amiga Mina y quiere hacer pagar a todos por sus actos o ser cómplices de ese evento.

En ningún hombre se podrá confiar durante esta trama, todos tienen un lado oscuro, desde chicos que abusan de algunas chicas en estado de ebriedad para sus propios intereses o quienes ayudan “legalmente” a cubrir el crimen para sacar impune a los agresores.

La ópera prima de Fennell transmite fuertes emociones por lo crudo de su relato, historias que tristemente más de una mujer sentirá de manera personal a distintos niveles, incluso momentos donde la sororidad debe ser considerada una amiga, y nos damos cuenta que no siempre será de esta forma, el pensamiento cerrado y estar cegadas por nuestra “burbuja de privilegios” puede hacer que no seamos empáticas con nuestras compañeras.

Esta película ha creado gran polémica alrededor de la trama. Sin embargo, es justamente esta dualidad de opiniones lo que ha hecho que esté presente en Festivales como Sundance o más recientemente en las nominaciones a los Premios Oscar en las categorías de Mejor Guion Original, Mejor Película y Mejor Actriz.

Carey Mulligan trasmite de manera excepcional su papel la sensación de cómo se va corrompiendo por la búsqueda de la justicia con su propia mano por lo sucedido a su amiga hace años. Notamos que no es necesario mostrar escenas demasiados graficas para dar a entender lo que vive o pasa por su mente, es importante ver como se auxilia mucho de su amiga Gail (Laverne Cox) y como sus padres entienden parte de este enfrentamiento con ella misma para sanar heridas del pasado.

Madison McPhee (Alison Brie) o incluso Jordan Green (Alfred Molina) tienen una actuación bastante notoria pues forman justamente esos polos a los que se enfrenta una victima aún pasados los eventos y como la nula conciencia o inmadurez puede seguir afectando aún en el futuro, o bien, remediar sus errores y aprender de la situación para no cometer los errores en futuros casos.

El vestuario acompaña muy bien a Cassie, desde cómo se desempeña en sus labores de su trabajo, los que usa para evidenciar a cada una de sus abusadores o bien, en el acto final donde encontramos al verdadero criminal y se mimetiza con las emociones que estaremos por sentir hacia el final de la película.

Cada escena por la que vamos pasando es un salto de emociones y un nudo en la garganta para finalmente descubrir que el crimen aún no terminaba por concluirse y que, inevitablemente, nos espera un sabor amargo, pero después de todo, es la triste verdad por la que pasan miles de mujeres cada día.

Aunque flaquea en ciertos aspectos como lo es en el guion, que hace que se sienta como una liga demasiado forzada o meternos desconfianza hasta en quienes deberían ser nuestro pilar, la historia logra su cometido de hacer ver las realidades como un gran problema que tenemos actualmente en la sociedad.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Promising Young Woman
Directores: Emerald Fennell
Año:2020
Actores: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams

Calificación: 8/10

1 pensamiento sobre “Promising Young Woman (Reseña)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »