«Colette», el primer corto documental que lleva a los vidojuegos a un Premio Oscar

0

Una de los últimos miembros vivos de la Resistencia Francesa, regresa a Alemania por primera vez en 74 años. Esa es la premisa de “Colette” es un documental producido por Respawn Entertainment, un estudio de Electronic Arts y Oculus Studios y  ha ganado un Oscar® como el Mejor Documental Corto en la edición número 93 de los Premios de la Academia.

Esta es la primera vez que una compañía de videojuegos ha sido nominada y galardonada con un Oscar®, Colette es dirigida por Anthony Giacchino y apareció originalmente en Medal of Honor(™): Above and Beyond, una experiencia de Realidad Virtual inmersiva que pone a los jugadores en las botas de un soldado durante la Segunda Guerra Mundial.

“No podríamos estar más orgullosos de Anthony Giacchino y el trabajo del equipo para dar vida a la historia de Colette como parte de Medal of Honor, una franquicia de videojuegos arraigada en la historia y recuento de historias de veteranos a generaciones en los años venideros. A medida que continuamos dando pasos para legitimar aún más la creatividad y la pasión de aquellos que se encuentran en la industria de los juegos, esperamos que este sea el primero de muchos premios Oscar® para las empresas de videojuegos que han demostrado una y otra vez lo poderosa e impactante que la narración puede ser a través de este medio interactivo.”

dijo Peter Hirschmann, Director Creativo de Respawn Entertainment. 

Como si fuera una casualidad del destino, Giacchino conoció la historia de Colette y con la intención de hacer esta historia visible, el documental estuvo disponible para su transmisión a través de The Guardian a finales del año pasado.

“Al principio conocimos a Colette mientras buscábamos lugares de rodaje en Francia. Era imperativo que fuéramos más allá del uso de material de archivo porque nos estamos quedando sin tiempo para preservar estas historias orales. Ya sea que este documental gane o pierda, tenemos la suerte de haber escuchado la historia de Colette y desempeñado un pequeño papel en la curación de uno de los últimos supervivientes de la Resistencia francesa y todo lo que representó «

recuerda el cineasta.

El cortometraje documental sigue a Colette Marin-Catherine, uno de los últimos miembros vivos de la Resistencia Francesa, en su regreso a Alemania por primera vez en 74 años. Colette se resistió a pisar el país desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero eso cambió cuando una joven estudiante de historia llamada Lucie entró en su vida y la animó a visitar el campo de concentración donde los nazis mataron a su hermano. Colette se estrenó en un festival y en cine antes del lanzamiento de Medal of Honor: Above and Beyond, ganando numerosos premios, incluyendo victorias clasificatorias para los premios Oscar® en el Festival de Cine Documental Big Sky y el Festival Internacional de Cine St. Louis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »