Colombia in My Arms (Colombia fue nuestra) llega a streaming

0

Ernesto es uno de muchos guerrilleros de las FARC que sueñan con un país mejor por el cual luchar, pero esta vez sin armas. Después de 52 años de conflicto armado, la guerrilla de las FARC está a punto de entregar sus armas a cambio de la posibilidad de la participación política y mejoras sociales.

Al tiempo que Ernesto da sus primeros pasos en la política y vida normal, el tan celebrado acuerdo de paz arroja el país a un caos. Entre muchos colombianos, una apasionada congresista de derecha y un aristócrata descendiente de los conquistadores españoles desean rescatar al país de los terroristas de las FARC. Entretanto, los campesinos cocaleros podrían salir de la pobreza, pero solo si el acuerdo de paz es respetado.

Jenni Kivisto y Jussi Rastas, directores del documental

Mientras Colombia enfrenta una oportunidad crucial para el cambio, Ernesto y la sociedad polarizada se ven empujados a una situación en la que todos temen por el futuro y su propia supervivencia. Muchos piensan que la guerra no tiene sentido, pero saben justificarla y están dispuestos a tomar la justicia en sus propias manos si es necesario, incluso a costa de la paz.

¿Qué sucede con una paz frágil en un país desigual si hacer lo «incorrecto» puede fácilmente justificarse como el único medio de lucha? Colombia in My Arms es un retrato íntimo, duro y sincero sobre personas en los puntos extremos de la sociedad colombiana. El documental refleja intereses y sueños controvertidos para crear una sociedad mejor en la que vivir. A través de la situación de un país el documental refleja la condición humana en un nivel universal.

En medio de un momento difícil para los hermanos que viven en Colombia, este documental llega disponible para verse en la plataforma http://docs-enlinea.com/, en una obra que algunos describen como “una impresionante película documental lejos del estilo de reportaje, una interpretación visual amplia, un drama con personajes fuertes. Los cineastas han logrado crear un drama tan bueno como cualquier ficción.” No se la pueden perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »