Alex Fernández debuta en el monólogo cómico ‘Agotados’

0

La noche del viernes 4 de junio, el comediante Alex Fernández hizo su debut en la obra cómica «Agotados«, con un teatro casi a reventar conforme a las reglas sanitarias establecidas en la Ciudad de México, dotando de risas al público presente en el Teatro Aldama.

Fernández interpreta por primera vez a Sam, un actor en ascenso que mientras logra que sus sueños se hagan realidad, tiene la fortuna de trabajar atendiendo el teléfono de reservaciones del restaurante más hot de Ciudad de México.

Pero para Sam este trabajo no es afortunado, ya que debe atender a más de 40 comensales que le llamarán con un solo objetivo: conseguir una mesa en Le Mexique. Y para lograrlo usarán todas sus influencias para impresionar (o torturar, si es necesario) a nuestro protagonista.

Después de presentarse hace un par de años en el Nuevo Teatro Silvia Pinal de la mano de Chumel Torres, la segunda temporada continúa con Alan Estrada, el mismo Torres y el talentoso Alex Fernández en esta comedia teatral escrita por los estadounidenses Becky Mode y Mark Setlock y que dirige Joserra Zúñiga.

Apadrinando la función estuvo el comediante y amigo de Fernández, Daniel Sosa, quien felicitó a su compañero por la labor que hace en la obra. A estas palabras se unió el director de la obra, Joserra Zúñiga, quien recordó que después de un año de ensayos pudo por fin lograr su debut en el montaje sin dejar pasar la oportunidad de bromear con Alex acerca de que se comió como seis páginas del texto.

Alex agradeció a toda la audiencia presente por el apoyo, reconociendo que es la primera vez que interpreta tantos papeles en una sola obra. Además, confesó que fue todo un reto para él no siendo un actor profesional el tomar las riendas de este show unipersonal.

Durante las cercanas dos horas de duración de la obra, con un pequeño intermedio, Fernández lució cómodo, provocando las risas de la audiencia que se entregó de lleno al comediante, mismo que aprovechó el contexto y su facilidad de gesticulación y cambios de voz para divertir a los presentes en el público.

Agotados es una comedia que nos habla de un actor quebrado económicamente, con un padre chantajista y en espera de la audición que le cambie su vida en una obra con más de 40 personajes, un gato y muchas, muchas llamadas telefónicas en la que, al final, la empatía con el público se genera por esa interacción y el sentido de fastidio en el trabajo, así como de esas relaciones difíciles, cómicas o curiosas que nos rodean en el día a día, recordándonos que a veces #TodosSomosSam.

La obra se presenta los viernes, sábados y domingos, misma en la que alternan fechas los tres actores. Los boletos ya están disponibles vía Ticketmaster así como en la taquilla del Teatro Aldama. Para saber más de la obra y los roles, pueden checar la página oficial de esta comedia en http://agotados.mx/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »