Al ritmo de Cruella de Vil. Los detalles de la banda sonora 

0

La icónica villana de los 101 dálmatas llegó a los cines el pasado viernes 28 de mayo y a Disney plus con premier access. Todos quedamos maravillados por las actuaciones, el vestuario y el maquillaje, pero definitivamente el elemento que le coloca “la cereza del pastel” es la banda sonora. 

Una especial selección de canciones que marcaron la década de los 70 en combinación a las melodías creada originalmente para el filme, crearon esa atmósfera de oscuridad y rebeldía para representar la historia de Cruella de Vil. 

Florence + The Machine nos conquistó desde el primer momento con su composición para el tema principal titulado “Call me Cruella”. Su video lyrics previo al estreno retrató la esencia de Cruella a la perfección junto con la suave voz de de la talentosa Florence Weilch. 

«Algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar eran de Disney. Generalmente los villanos contaban con las mejores. Por lo que ayuda a crear e interpretar un tema para «Cruella» ha sido un sueño de infancia hecho realidad»

cuenta Welch en un comunicado.

Compuesta por una selección ecléctica del rock emergente de la década del 70, la banda de sonido de CRUELLA es una explosión del punk y pop con éxitos de bandas tan diversas como Queen, The Clash, Bee Gees, Blondie y más. “El Londres de los años 70 tiene una gran riqueza musical. La película transcurre en Londres en los años 70. Desde el primer momento supe que habría mucha música en este proyecto. Creo que terminamos con unas 48 canciones… y el nivel… tenemos desde Doris Day hasta Queen”, cuenta el director Craig Gillespie.

La banda sonora forma parte de la playlist oficial de CRUELLA, disponible en plataformas digitales. ¿Qué canciones están incluidas? “One Way or Another” de Blondie, “Should I Stay or Should I Go” de The Clash, “Stone Cold Crazy” de Queen, “Whisper, Whisper” de Bee Gees, “Five to One” de The Doors y “Whole Lotta Love” de Ike & Tina Turner. “La música le inyecta energía y una sensación de rebelión a la película”, concluye el productor Andrew Gunn.

La música instrumental de CRUELLA es la acompañante perfecta para la colección de canciones presentada en la película. Para componer la banda sonora instrumental, los realizadores eligieron al reconocido compositor Nicholas Britell, nominado a los premios Óscar por su trabajo en Luz de luna y Si la calle Beale hablase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »