‘Black Widow’: la evolución de Scarlett Johansson en el MCU
Repasando el desarrollo de un personaje legendario.
Scarlett Johansson hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2010 con IRON MAN 2, y más de diez años más tarde, en 2021, el público conocerá la historia de Natasha Romanoff fuera de Los Vengadores. BLACK WIDOW de Marvel Studios estrenará el 9 de julio en simultáneo en salas de cines disponibles y en Disney+ a través de Premier Access. Además, la película tendrá un preestreno el 8 de julio en salas de cine disponibles.
En BLACK WIDOW, Natasha Romanoff confronta las partes más oscuras de su historia cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para destruirla, Natasha debe enfrentar su historia como espía y las relaciones dañadas que dejó en el camino mucho antes de convertirse en una Vengadora.
DE VUELTA AL PRINCIPIO
Johansson reflexionó sobre cómo había sido el crecimiento del personaje en estos últimos diez años, y cómo había estado intrínsecamente conectado a su propio crecimiento en las películas de Marvel Studios y por qué había valido la pena esperar hasta ahora para contar su historia. “Esta película hubiese sido muy diferente si la hubiéramos hecho hace diez años –comentó Johansson–. Estoy muy agradecida de que haya sido ahora”.
Johansson notó que los cambios se deben, en parte, a que cumplió 35 años y fue madre, y ahora su vida le da sustancia a los papeles que quiere interpretar y a las historias que quiere contar. “Tengo una comprensión mucho más evolucionada de mí misma como mujer y estoy en un momento diferente de mi vida. “Fue extraordinario ser parte de ese cambio”.
APROPIARSE DE LA HISTORIA
Johansson destacó que, en su opinión, dos de los puntos fuertes de Natasha Romanoff son la compasión y la vulnerabilidad.
“Natasha tiene mucha compasión”, afirmó Johansson antes de señalar que probablemente no hubiera sido uno de los rasgos de su personaje que ella hubiese enumerado durante IRON MAN 2 o THE AVENGERS: LOS VENGADORES DE MARVEL STUDIOS. Pero “esa compasión es lo que impulsa muchas de sus decisiones; esa parte de ella me conmueve”, reveló Johansson.
“Su poder, su fuerza, era en realidad su vulnerabilidad”, afirmó Johansson, lo que condujo al sacrificio altruista de Natasha en AVENGERS: ENDGAME, por amor a su amigo Clint Barton, y también al mundo.
A Johansson le agradó explorar esta evolución y este aspecto de Natasha con cada uno de los directores con los que trabajó, y contó que su experiencia con la directora Cate Shortland fue “liberadora” porque Shortland no tiene ningún problema en explorar a fondo “lo feo, o lo que se percibe como feo, vergonzoso o incómodo”.
“Espero que vean la verdadera fortaleza de Natasha, como nunca se la vio”, concluyó Johansson.