Umbrales estrena su último sencillo “Adiós”

0

En una época en la que el rock ha dejado de ser mainstream y donde la pandemia ha limitado a las bandas a promocionarse por medios digitales, UMBRALES logra abrirse camino, consolidándose como una de las bandas más importantes del rock emergente y así  lo demuestra su ascenso en en redes sociales y plataformas digitales, apoyados por sus ahora miles de seguidores y el respaldo de su impecable y fascinante producción de estudio que ha quedado plasmada en un EP titulado “Fluir

La banda citadina, rompió el hielo con “Ni te quedas ni te vas”, seguida de “Fluir” tema que les dio mucha proyección y preparó el terreno para “Me afectas” este tercer sencillo y parte intermedia de la historia Onírica de 5 capítulos que narran en sus videos. El reconocido de la prensa vino con el cuarto sencillo “me gustas más tú” y ahora es el turno de la última pieza “Adiós” posiblemente la joya más premiada de este 
EP producido por Flip Tamez (Jumbo).

«Adiós» se me ocurrió mientras tocaba un riff de guitarra, ahí empezó a fluir la letra junto con mis lágrimas; era el comienzo del fin de una relación que había durado casi la mitad de mi vida. En ese instante entendí que era momento de despedirme de la mujer con la que viví, viaje, descubrí, me descubrí y amé. Aún en este momento se me llenan los ojos de lágrimas y el corazón de gratitud y bellos recuerdos al escribir esto», comenta JesusO.

Este tema recurre a elementos lirico/dramáticos que le dan más intensidad y una narrativa lineal a la letra; el cambio de compás de 4 tiempos a uno de 3, logra un dramatismo que se funde perfectamente con la historia y estructura de la canción. El sonido de «ADIÓS» es muy Rock clásico, el compás ternario le da un toque sesentero, pero con todo el poder del Rock de los setentas y la madurez que han ido logrando las letras de este género a través de los años y que fue un importante diferenciador para varias bandas de Grunge.

El reto era conservar el sentimiento a tope, incluso con lágrimas en los ojos; pero sin romper en llanto para que no se me cortara la voz. Después de tres intentos fallidos encontré el umbral en que el sentimiento se convierte en llanto y pude terminar de grabar”, complementa JesusO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »