Jungle Cruise, ¿la nueva franquicia de Disney? (Reseña)

0

null

Disney está en busca de tener una franquicia inspirada en alguna de sus atracciones como fue en su momento Piratas del Caribe o el intento fallido de hacer algo con Tomorrowland: El Mundo del Mañana, pero este podría ser un buen intento para mantener a toda la familia unida en esta nueva franquicia en proceso de desarrollo.

Jungle Cruise es una de sus atracciones más viejas en todos los parques de Disneylandia. Esta producción te lleva a recordar a como eran las películas de antes como Los Goonies o Indiana Jones, que contaba con tonos de acción pero también de comedia para poder ser una película seria pero enfocada a toda la familia.

Jungle Cruise es esa clase de película que puede disfrutar toda el publico. Algo que hace bien a esta aventura es la química de Emily Blunt y Dwayne Johnson, ya que sus personajes son totalmente diferentes lo que hace haya una constante evolución durante toda la trama. La película que también tiene sus partes emocionantes y emocionales, nos llevarán a poder encariñarnos con los personajes en poco tiempo generando una forma muy efectiva de conseguir cierta empatía con los dos.

Durante la trama se percibe un tono caricaturesco que podremos ver durante todo el desarrollo de la película pero se enaltece  más con el villano de la película interpretado por Jesse Plemmons, al cual le suceden situaciones que no podían pasar en la vida real pero nos hacen recordar, como en las caricaturas que veíamos de niños, esa irrealidad fantástica de estas aventuras.

También suceden cosas con un tono un tanto oscuro pero no se llegan a desarrollar de una forma en la que se sienta como un terror al momento de verlo. Como buena cinta de Disney, uno ya espera lo que va a suceder pero aun así hacen el intento de, por lo menos, sacar un susto fácil aunque sea una película familiar.

La fotografía de la cinta es algo de lo más destacado. Los colores que se ven son tan llamativos que deslumbran, los escenarios son tan magníficos como también impactantes gracias a un muy buen diseño de producción y las escenas de acción están un poco saturadas pero son bastante dinámicas para el desarrollo de la película, algo que se aprecia en la labor del director Jaume Collet-Serra.

Algunos de los problemas que el filme tiene están en la trama, donde algunas acciones no tienen sentido por lo que se siente un tanto raro o en extremo fantástico lo que hacen asi como algunas motivaciones se sienten un poco vacías, apelando a la idea del entretenimiento puro sin poner mucha importancia a la congruencia o desarrollo correcto de las cosas.

Así, con Jungle Cruise realmente sentimos que estamos en otro lugar que no hemos conocido, como un viaje hacia el misterio de una selva en la que el ambiente es totalmente diferente y  está fuera de lo que algún día podremos encontrar en la vida real.

Es ahí que Collet-Serra apuesta todo a llevarnos en un viaje donde el espectador podrá estar tanto visualmente como auditivamente disfrutando de todos los escenarios de la película, levantando la posibilidad de recordarnos cómo es la experiencia de un juego en los parques de Disney, brindándonos esa misma chispa que nos va a llevar a regresar al mismo lugar y así seguir disfrutando de esa misma atracción a pesar de que pase el tiempo.

Esta claro que Disney está apuntando a conseguir una nueva franquicia con esta película que es el más claro ejemplo de un cine comercial donde el objetivo es que Jungle Cruise sea un disfrute visual sin limitarse a crear algo que nunca habíamos visto.