Rey Richard, con un plan ganador se llega a donde sea

1

Este mes se estrena en cines mexicanos Rey Richard, aunque en su país de origen y en HBO se estrenó el 19 de noviembre. Producida y protagonizada por Will Smith, dirigida por Reinaldo Marcus Green y escrita por Zach Baylin, este drama estadounidense se basa en la vida de Richard Williams, padre de las atletas Serena y Venus Wiliams. Junto a Smith, encontramos a grandes actores como: Jon Bernthal, Tony Goldwyn, entre otros que forman parte de esta interesante y emotiva historia que suena fuerte en esta temporada de premios.

A lo largo del relato, nos muestran la perseverancia y la unión del núcleo familiar de los Williams, algo que fue fundamental tanto para el desarrollo social como el deportivo de las chicas que revolucionarían el tenis, rompiendo estereotipos con métodos poco convencionales y con un plan que el mismo Rey Richard tenía claro desde el inicio pese a todo pronóstico.

En esta ocasión podemos ver a un Will Smith maduro con una apariencia diferente a las películas que nos tenía acostumbrados, mostrándonos que se puede adaptar a los papeles conforme avanza su carrera y los años, metiéndose en el personaje y así como causó risas en la serie The Fresh Prince of Bel-Air hace años, ahora nos mantiene angustiados, esperanzados y con cierta tensión gracias a su buen papel.

Smith nos muestra en su Richard a un padre de familia que en un punto nos hace cuestionar si su papel como tutor y entrenador es el correcto, ya que lo vemos tomar decisiones que para muchos fueron cuestionables, pero con un sentimiento de cuidado a sus hijas para no arruinar su infancia, junto a una madre que apoya a su marido, pero anteponiendo siempre el bienestar de las niñas, Venus y Serena.

Las actuaciones en general son buenas, pero sin llegar a lo memorable. En el caso particular de las actuaciones infantiles vemos a unas chicas con un buen desenvolvimiento escénico, en especial Saniyya, que sin duda seguiremos viendo en las pantallas y también Aunjannue Ellis, que como la madre de las Williams roba escena.

Otra virtud de la película recae en una banda sonora bastante buena en la que podemos escuchar música de Nina Simone, Bob Dylan, Journey, entre otros, utilizando este recurso auditivo para mantenernos atentos, ya que a pesar de ser una película larga, nos mantiene enganchados con una excelente narrativa y pausas en los momentos correctos de la mano de una utilización sonora correcta, una paleta cinematográfica cálida y ambientada muy bien a la época, pero con una fotografía básica que no ofrece mucho en su propuesta narrativa.

Algo innegable es que Rey Richard es una cinta conmovedora, pero nos deja solo con esa parte emotiva. Cabe recalcar que no tiene el cliché de las películas deportivas y nos lleva de la mano más allá y eso es algo de aplaudir, especialmente al llegar a ese final que se siente más bien como el inicio de otra gran historia: la de Venus y Serena. Si te gustan los dramas e historias de éxito, esta opción resulta bastante efectiva.

1 pensamiento sobre “Rey Richard, con un plan ganador se llega a donde sea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »