Corazón de Fuego (Reseña)

0

¿Qué es lo que hace a una película animada una buena película?

Por años, los grandes estudios como Disney o Pixar nos han brindado super producciones que suelen no solo entretener a los más pequeños del hogar sino también a la mayoría de los adultos, esto por que no solo intentan entretenernos con los gráficos mas impresionantes y la animación más innovadora, ya que, en el trasfondo de todo, sus películas vienen acompañadas de grandes lecciones. Y es ahí cuando nosotros como público tomamos la decisión de atesorar y amar esa película o de simplemente dejarla en el olvido.

Para iniciar bien este año, “Corazón de fuego” llega de la mano de Corazón Films, y nos ofrecen algo particular, ya que la película no es producto de una de estas grandes casas productoras, sin embargo, su manufactura es impecable, su animación es correcta, su música es perfecta para cada escena y su historia se sale de lo convencional. Seguramente habrá más de uno que derrame una lágrima durante la hora y media que dura la película.

Y es que es en este punto, en la historia en donde reside la fortaleza de “Corazón de fuego”, una joven que desde niña ha soñado con ser bombero pero que por motivos sociales de la época no es posible que ella pueda realizar su sueño por el simple hecho de ser mujer.

Cabe mencionar que, aunque la historia pasa en los años 30, parece en ocasiones que realmente no hemos avanzado tanto como sociedad y es tan fresco el conflicto que por eso funciona. Todas las películas animadas deberían de acarrear más estos mensajes de protesta entretejidos con las historias de sus personajes, para que todos los niños sepan que pueden ser lo que ellos quieren si realmente se preparan para ello, como Giorgia nuestra heroína en esta película.

Con demás personajes ENTRAÑABLES perfectamente delineados, efectos sorprendes y llena de color, “Corazón de fuego” es una excelente opción para ver con toda la familia en estos primeros días del año, ya que es entretenida y muy divertida para los más pequeños del hogar, y seguramente enternecedora y dramática para los que ya somos, quizás no tan niños.

Que tu corazón como el de Giorgia se encienda y dale una oportunidad a “Corazón de fuego”, que llega a todos los cines a partir del 3 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »