MFFF 2022: Hold Me Tight, lo salvaje desde lo onírico

0

En el corazón de un oscuro bosque, dos figuras se encuentran, se atraen y se repelen durante un cortejo nupcial explosivo.

Con esta premisa y en apenas 3 minutos, Mélanie Robert-Tourneur, directora que sorprendió en 2014 con el corto Looper (realizado junto a Eve Deroeck), aprovecha las dos dimensiones para plasmar un colorido, explicito y magnético viaje onírico al lado salvaje del romance, coito e inmersiva naturaleza al desnudo.

Utilizando la oscuridad para destacar los colores a modo de gises y como si se pintará con luz, Tourneur reflejan las diferentes etapas que el encuentro carnal atraviesa, todo con símbolos que son bien llevados por figuras atractivas que recuerdan un tanto a lo realizado por Gerald Scarfe en The Wall, donde un rasguño se transforma en raíces sangrantes que mutan a una cantidad impresionante de formas derivadas.

Con música de base electrónica que da otra dimensión a lo que sucede, dotando de un tono dancístico, caótico que emula a un combate pesadillesco por momentos pero bellamente plasmado que hace honor al título que lleva. Un abrazo que combina la pasión, el enamoramiento, la lucha y el ciclo de la vida en meritorio formato corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »