El gran apogeo que tienen actualmente las biopics sirve de pretexto para poder hablar de una de las artistas más icónicas, controversiales y talentosas de la década de los 2000 Amy Winehouse.

A más de una década de su trágica muerte, la directora Sam Taylor-Johnson nos presenta un acercamiento a su vida. No es la primera vez que Taylor-Johnson nos ofrece un filme de este estilo, pues en 2009 nos entregó «Nowhere Boy», filme basado en la vida de un joven John Lennon con el que debutó como directora.

La película nos lleva desde el inicio de la carrera de Amy y nos muestra sus motivaciones y gusto por cantar, explota su lado humano dejando ver que no solo era una performance o un estereotipo, sino que muestra sus sentimientos, sus traumas y como estos la forjaron y la convirtieron en  la estrella que llegó a ser.

Marisa Abela quien interpreta a Amy demuestra sus dotes actorales y nos atrapa con su buena actuación tanto al dar vida a la cantante como al interpretar sus canciones. Siendo ella el punto central de la película logra sostener la atención del público de manera eficaz haciéndonos conectar todo el tiempo con su interpretación. A su excelente trabajo  se suman las actuaciones de Eddie Marsan encarnando a Mitch (padre de amy); Jake O’Connell como Blake Fielder-Civil (ex-esposo) y Leslie Manville cautivando como Cynthia, abuela de Winehouse.

Los visuales y escenografías acompañados de la musicalización son esenciales en el filme, logrando una armonía que te transporta y sumerge en la época, te llevan directamente a cada concierto que presenta y a cada grabación haciendo que las vivas.

Si bien en todos los apartados como actuación, musicalización y visuales es una gran película todo pasa muy rápido en momentos quisiéramos que desarrollaran más ciertos aspectos tanto de la personalidad como de su crecimiento musical, pasa en alto elementos musicales por centrarse en el drama y obvia el impacto y crecimiento real que tuvo como artista. Pareciera que hay una urgencia por no explicar nada y solo saltar al siguiente momento de su vida

Un impulso para iniciarte en su música y una forma en la que los fans conecten y homenaje a la icónica cantante, eso es lo que Back to Black nos ofrece, un filme balanceado que a pesar de no ser perfecto nos da una vista general de la increíble artista que fue amy y los problemas que atravesó hasta el dia de su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »