Para celebrar su cumpleaños Memo decide compartir con su novia un momento único, mágico y lleno de introspección.

Memo es un joven de 29 años, quien tiene una relación con Valeria; ella lo alienta a seguir adelante con su proyecto como artista plástico, pese a que nadie le tiene confianza, los demás juzgan y opinan que se busque un trabajo verdadero y que deje esas esculturas o pinturas como un pasatiempo; su noviazgo está pasando por un bache debido a que Memo no quiere salir de su zona de confort. Para celebrar su cumpleaños Memo invita a Valeria a vivir algo único y muy especial, a experimentar una noche en el campo rodeados de la naturaleza, lo que los llevará a tener un momento decisivo en sus vidas.

Relación rota y artista sin suerte habitan Mundos cósmicos

El director Sergio Tovar Velarde, quien realizó la película “Cuatro Lunas” en el 2014, nos trae “Mundos Cósmicos”; el filme más personal de su carrera. En conferencia de prensa reveló su sentir por contar una historia en la que muchas personas se puedan identificar; desde los artistas, de cómo sienten esos desprecios o rechazos por distintas personas o críticos a pesar de saber que sus obras que fueron hechas con tanto empeño y entusiasmo; cómo todo su talento se ve opacado, lo que los lleva a la frustración.

Por otra parte las relaciones de pareja que no van a ninguna parte, que por esa falta de entendimiento, de que cada quien tiene sus propios objetivos se van estancando, se va haciendo todo monótono y pese a sentir un cariño puro llegan a tomar decisiones definitivas, para seguir adelante juntos o llevar caminos separados.

Mundos Cósmicos” de ??Sergio Tovar Velarde se estrena en Europa en Festival  de Cine de Trieste – Momento Diario | En el vértice de Puebla

Además de reflejar lo que uno experimenta al tener un viaje psicodélico pero sin caer en los excesos; es una búsqueda de sí mismo, de estar conectados mente y espíritu; no hacerlo sólo por curiosidad o de forma recreativa.

En lo que se refiere a este tema en particular se pretende hacer lo más fiel posible un viaje con lsd, donde los colores, las imágenes y todo lo que rodea a un individuo tiene una dimensión muy especial, donde no sólo se distorsionan las proporciones de los objetos. Se realizaron unos efectos digitales estupendamente bien definidos, junto al apoyo de dibujos animados, escenas con rotoscopía y secuencias animadas con stop motion; donde los sentidos de los espectadores estarán en sintonía con lo que viven los protagonistas, aunada la música que acompaña cada escena.

Cine mexicano suma la película 'Mundos cósmicos'

A destacar la participación de las actrices Diana Bracho, Mónica Dionne y la última aparición en cine del veterano actor Alonso Echánove quien falleció en el año 2022. Respaldan a dos histriones jóvenes como lo son Elizabeth Valdez y Jorge Luis Moreno, quienes interpretan lo más fiel posible cada vivencia sin caer en ciertos clichés; todo gracias a que tuvieron meses de ensayos, de conocer a Memo y Valeria, saber lo que iban a decir, cómo reaccionarían ante tal o cual circunstancia, se notan actuaciones puras que ayudados por la dirección de fotografía sus rostros dejan apreciar esa sinceridad en pantalla.