Así fue el estreno de «Voraz” en el Foro Lucerna del Teatro Milán

0

La noche del pasado miércoles 17 de abril en el Foro Lucerna del hermoso e intimo teatro Milán, varias luminarias del teatro en México y reporteros amantes de este arte se dieron cita a las 8:30 de la noche para presenciar el estreno de la obra de teatro “Voraz”, una obra que estamos seguros va a dar mucho de que hablar entre los teatreros del país.

Ya ante un foro completamente lleno y bajo la tenue luz de las lámparas, todo se vuelve un poco mas misterioso, pues no hay escenario, y dos mesas de cocina con otras pocas cosas que se alcanzan a ver al fondo ya empiezan a dibujar el hilo por el cual esta historia se va a ir dibujando.

Con una producción discreta, “Voraz” narra la historia de un famoso Chef que esta llevando a cabo un casting para conocer a quien será su próximo gran platillo, así es, este chef cocinara a una persona en vivo para miles o quizás millones de televidentes quienes están hambrientos de poder cumplir sus mas retorcidas fantasías aunque sea a través de una pantalla.

Los actores en escena, solo 2, utensilios de cocina, muchos, emociones provocadas, todas…

Manuel Balbi un actor de teatro con muchos años ya de experiencia se transforma en este ser no sabemos si tocado por los dioses o si despreciable, que como su próximo gran proyecto quiere cocinar a un ser humano para ser recordado por siempre. Alejandro Oliva, una joven promesa del teatro pero con un recorrido ya impresionante interpreta vida a Juan Perez, la ¿victima? del chef y quien se convertirá ¿o no? en su próxima delicia, desarrolla un papel EXTRAORDINARIO y conmueve hasta las lágrimas con su actuación, sin duda hay que prestarle un ojo o dos a este chico que seguramente sabremos mucho mas de el en los próximos años.

El resultado es una puesta que como su nombre lo dice, realiza una crítica “Voraz” al ser humano que día a día ha ido perdiendo esa humanidad que nos hacía antes tan distintos de los animales y que bien durante las mas de dos horas de la obra nos muestra como nosotros quizás somos tan ruines y tan detestables que somos capaces de los peores actos sin que necesariamente nosotros mismos cometamos dichos crímenes.

Estamos seguros que esta representación, como pudimos presenciar en el estreno, dará mucho de que hablar y para aquellos que sean de corazón o estómago sensible quizás si tendrían que pensarla dos veces antes de tomar la decisión de verla y no quizás por lo vomitivo de algunas escenas, sino por que en escena vemos lo peor del ser humano y hay personas que no soportan que sus verdades se las digan en su cara.

Voráz se estará presentando todos los miércoles en el Foro Lucerna del Teatro Milán hasta el mes de junio, por lo que si las obras fuertes son para ti, Voraz saciará ese antojo que puedas tener de buen teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »