Una propuesta visual e interesante dentro de las películas de poltergeists.

Presencia es una propuesta visual nueva e interesante dentro del género de terror en películas de poltergeists o apariciones. La película termina siendo más una reflexión “bonita” acerca del duelo, de la muerte, del no haber terminado algo en vida o de no haber “cumplido con tu destino en esta vida” que una película de terror.

¿Por qué es una propuesta visual nueva e interesante? Toda la película es subjetiva y está compuesta por varios planos secuencia; visualmente es muy propositiva, sobre todo al ponernos en el punto de vista del fantasma o espectro. Esto hace que la película se sienta fresca y que visualmente sea algo que no hemos visto antes en este género.

Presence (2025) - Movie Review

Aunque al final esta propuesta termina siendo un arma de doble filo, ya que el hecho de que en todo momento estemos detrás de la perspectiva del espectro hace que la trama “desaparezca” por momentos, que se vuelva repetitiva y que el ritmo sea aún más lento de lo que ya es.

Y es que, justamente, el ritmo de esta película es un problema. El director Steven Soderbergh nos promete una cinta de terror desde la perspectiva de la entidad, pero nunca llega a su potencial de terror, ya que no es lo que termina siendo. Debido a esto, y a lo reflexiva que es la película, gran parte de la audiencia podría sentirse decepcionada.

Presence Review

Otro punto débil de la trama viene con uno de los dos giros al final. Uno de ellos es increíble y conmovedor; una vez que termina la película y la piensas en retrospectiva, hace todo el sentido del mundo y quedas conmovido por el mensaje. Del otro giro no se puede decir lo mismo.

Es un giro que ves venir desde kilómetros de distancia desde el momento en que sucede una acción. Y cuando por fin se revela, te sientes decepcionado porque es uno de los plot twists más obvios en memoria reciente. Ojalá la sorpresa hubiera estado ahí y el desenlace hubiera sido otro.

Aun así, Presencia es una cinta que vale mucho la pena ver por su mensaje y su propuesta visual, la cual te va a sorprender y deleitar visualmente.

Le agradecemos muchísimo de nuevo a nuestros amigos de Diamond Films México por la invitación. Presencia llega a cines este 6 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »