Las relaciones siempre son complicadas, sin importar su naturaleza. Lo peor, es cuando éstas están reforzadas por un lazo de sangre, pues existen implicaciones que hacen que uno tolere más cosas, pues al final del día “es la familia”. Es justo esta obligación que uno siente hacia tolerar comportamientos de familiares con lo que lidia la película más nueva que trae Cinépolis Distribución, “Bob Trevino Likes It” (Un Mejor Papá).

“Bob Trevino Likes It” sigue la historia de Lily (Barbie Ferreira), una joven mujer que tiene una relación complicada con Bob (French Stewart). Después de un berrinche de su padre, en el que él la exilia de su vida, Lily se remite a redes sociales para intentar lidiar con los sucesos. Es ahí cuando sin querer agrega a un contacto que comparte el nombre de su padre, esperando que fuera él, para darse cuenta que es otra persona (John Leguizamo), que entiende la soledad que Lily expresa en redes. Es así como nace un lazo entre dos personas completamente diferentes, ambas profundamente solas, para terminar en una hermosa amistad que ayuda a ambos a sanar los dolores que cargan en su alma.

Bob Trevino Likes It – Cast, Release & More (2025/03/15)- Tickets to Movies  in Theaters, Broadway Shows, London Theatre & More | Hollywood.com

Esta película es la ópera prima de la directora norteamericana Tracie Laymon, quién ganó aclamo en su carrera por una serie de cortometrajes que fueron premiados en circuitos de festivales especializados. Lo importante de esta obra, además de ser su primer largometraje, es que es una historia semi-autobiográfica – pues ella pasó una situación similar a la de la protagonista Lily: ella agregó en redes a una persona desconocida que terminó convirtiéndose en alguien sumamente importante en su vida. De hecho, la película está dedicada a su propio Bob Trevino.

El mayor acierto de la cinta es su aproximación a los temas tan complejos con los que trata. No es fácil hablar del abuso que conlleva lidiar con personas narcisistas, mucho menos si estos resultan estar ligados a ti por sangre. La directora se aproxima a estos temas con mucho humor, pero sin caer en un humor negro, si no uno que parte de una postura sincera y optimista. Es esto lo que hace que la audiencia ría y llore al mismo tiempo.

Bob Trevino Likes It review: a wonderful debut feature destined for indie  cult status | ScreenHub Australia - Film & Television Jobs, News, Reviews &  Screen Industry Data

Otro gran acierto, es la actuación de Barbie Ferreira como Lilly. Si bien, hace una excelente dupla con la interpretación más seca de Leguizamo, su rango de emociones como Lilly hace que el personaje se robe el corazón de la audiencia. Asimismo, hace que uno se remita a sus quejas de como cierto director no sabía ni escribir para ella ni dirigirla en Euphoria, dejando claro en esta cinta cómo esto es completamente cierto – mientras que en aquella serie se puede notar el por qué de sus quejas, aquí ella brilla y deja en claro el potencial que estaba siendo desperdiciado (y el porqué de su salida de esa producción). No sería erróneo pensar que a raíz de esta película le lluevan más oportunidades de roles protagónicos.

Si bien, “Bob Trevino Likes It” no es una cinta mala, se debe reconocer que a ratos el ritmo baja lo suficiente como para que se asome lo cerca que ésta está de sentirse como algo artificial. Afortunadamente, es una historia que apela tanto al sentimiento universal de querer pertenecer y ser visto por quien uno es, que se puede perdonar en pros de esta apelación. La evidencia de este logro es que la cinta fue premiada con el “Audience Award” y con el “Grand Jury Award” cuando se estrenó en South by Southwest el año pasado.

“Bob Trevino Likes It”, que llega a México bajo el nombre de “Un Mejor Papá”, se estrena el 15 de mayo y promete a las audiencias una historia que los hará reír, llorar e inclusive ayudar a sanar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »