PURA VIDA: Un Viaje Sonoro por Latinoamérica en el Lunario -Sofish, Lucille Dupin, Entrelíneas, Canina, Junior Zamora, Erich y Fármacos-

0
522921020_18510395362014181_302117543272370927_n

Era 19 de julio de 2025 la lluvia interrumpía la tarde, pero eso no era impedimento para asistir al concierto PURA VIDA en el Lunario del Auditorio Nacional. El concierto arrancó al rededor de las 17:15 horas; los encargados de “inyectar” pura vida a los asistentes fueron Sofish (México), Lucille Dupin (Colombia), Entrelineas (Costa Rica), Canina (Costa Rica), Junior Zamora (Colombia), Erich (México) y Fármacos (Chile).

PURA VIDA se traduce en un cóctel multicultural que puso en un mismo lugar y momento a distintas propuestas emergentes de Latinoamérica. Cada quien dotado por un estilo propio de interpretar música lo que siempre es enriquecedor y resulta una forma ideal de conocer más a detalle artistas que a veces pasan desapercibidos, pero que tienen mucho que ofrecer.

La noche inició con Sofish, una artista tapatía de pop que empezó su carrera en el 2020. En esta velada deleitó al público con un setlist conformado por temas como «No Me Enamoro», «Kafka», «Money Lovin’», «Ansias», «Tarde», «Distante», «2016» y «Aguilera». Además que interpretó un tema inédito que aún no se ha lanzado. A lo largo del show Sofish se mantuvo muy activa y convivió con la audiencia en diferentes ocasiones. Pues se bajó del escenario para brincar con la gente e incluso saludo a asistentes que estaban hasta atrás del recinto.

Imagen

La segunda en entrar a escena sería Lucille Dupin. Una cantante colombiana con un estilo que fusiona géneros como pop, indie y electrónica con un toque de música clásica y experimental. Lucille embrujó el escenario con «Escapistas», «Mujeres», «Jeux D’ Enfants», «Montage Of Noise», «Sublimar» y «Rosas». Un dato curioso es que la misma noche de la presentación la cantante cumplió años y el público la abrazo con las mañanitas y sus músicos con un pastel. Sin dudas, un momento mágico en distintos sentidos.

Imagen

Desde Costa Rica llegaría al escenario Entrelíneas es una banda de pop-rock. La cuál llenó de mucha energía y actitud al Lunario con temas como «Corazón Atómico», «Hasta Ver Salir El Sol», «Noches Buenas» y «Despiertame al Llegar». Para cerrar su intervención sonó «Nadie Sabe Bailar», la cual puso a bailar a todos aunque “no supiéramos”.

Imagen

Siguió Canina, un proyecto musical encabezado por la colombiana Eva González Montero. La banda comenzó su show con «Resulta»; le siguieron temas como «Aypapá», «Mujer Salvaje», «Cas Con Sal», «Mañosa», «SEGUA» y «Caimán». Canina arropó una bandera mexicana durante la presentación como muestra de cariño y agradecimiento.

Imagen

La noche daría un giro con el R&B y Soul de Junior Zamora, un joven colombiano. Su repertorio estuvo conformado por rolas como «Salsa y Clase», «VINO SANSON», «Curvas», «Bolero», «Algo Personal» y «VALLADO 3». Junior sorprendió al interpretar «Obvio Bien», pues una parte fue a capella lo que muestra el gran talento vocal del artista. Ya para el cierre del show interpretó la sentimental «Horas».

Imagen

El penúltimo sería Erich un joven que solo requiere un pedal de loop para armar su “banda”. Un show cargado de tristeza y mucha interacción con el público; pues el pedal de loop graba sonidos del entorno para repetirlos en bucle. Así, cuando los presentes hacen “ruido” eso queda registrado y se repite en el instrumento. Para esta noche, Erich decidió tocar «Cuando», «Al Final (Tus Mentiras)», «Cuánto Tiempo Sin Verte», «Ya No Digas Nada», «Qué Lindo Fue», «A Pesar De Que Estoy Triste» y «Ya No Digas Nada». Una catarsis de emociones que culminaría con la densa melancolía de «Igual No Debo». Un reconocimiento de sentirse triste, pero de forma consciente, pues da pie a valorar las cosas. Sin duda un momento íntimo que nos regaló Erich y el PURA VIDA.

Imagen

Ya para terminar la noche arribó Fármacos, una banda chilena con algunos años residiendo en México. El show estuvo acompañado de visuales muy psicodelicos y acordes al concepto de la la banda; el setlist que tocaron fue: «Siempre Tú», «Belleza», «Que Nunca Pare», «Cómplices», «Lento», «Quiero Conocer Tu Mundo», «Manual de Una Pérdida» y «Visitarte». Sin duda el momento de mayor intensidad fue durante «Quiero Conocer Tu Mundo» y el más sentimental con la última canción que iba dedicada al abuelo (QEPD) del vocalista. Llegando el concierto PURA VIDA al rededor de las 22:40 horas.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »