pdc_afterhunt2

En un mundo post el movimiento “Me Too”, Luca Guadagnino se atreve a cuestionar la rigidez con la que la sociedad defiende la moralidad que ésta misma impone y si de algo sirve adoptar una postura tan inflexible ante la inevitabilidad de enfrentarse a un conflicto.

“After The Hunt” es la nueva cinta del director italiano Luca Guadagnino que está protagonizada por Julia Roberts, Andrew Garfield, Ayo Edebiri, Michael Stuhlbarg y Chloe Sevigny. En esta ocasión, el guión corre a cargo de Nora Garett, éste siendo su primer largometraje adaptado.

La película sigue a Alma (Roberts), una dura profesora de filosofía que está a punto de alcanzar la tenencia en la universidad en la que enseña, lo único que la detiene es la posibilidad de que el puesto se lo den a su compañero y amigo Hank (Garfield), un profesor que contrasta su rigidez con una flexibilidad que coquetea con lo inapropiado.

Todo parecía ir bien hasta que la alumna estrella de Alma, Maggie (Edebiri), acusa a Hank de haber abusado de ella tras una fiesta en casa de Alma. A partir de ahí, toda la vida de Alma se desenlaza, pues debe afrontar el origen de su rigidez y de su infelicidad mientras afronta la ética y moral que tanto sus estudios como la sociedad le imponen.

Guadagnino utiliza la película para hacer un comentario que oscila entre lo crudo y lo sutil – a veces diciendo abiertamente lo aburrido que le parece la manera en la que nos sobre censuramos con tal de no experimentar la incomodidad mientras que sutilmente reconoce cómo muchas veces esta postura parte de un privilegio que permite sobrevivir el castigo por ser tan inflexible.

Es increíble cómo Guadagnino puede ser tan abiertamente crítico de esta manera en la que patrullamos al otro sin realmente demeritar la ofensa – reconoce que la agresión es la incorrecta, pero que tal vez la manera en la que la manejamos, castigamos o incluso, alude a que inventamos, es el problema.

Es una postura increíblemente controversial a tomar, pues, hoy en día uno no quiere crear aún más ruido en algo tan complicado como lo es levantar la voz en contra de la injusticia – sin embargo, logra hacerlo de un modo en el que crea tensión pero no castiga la denuncia.

Lo mejor de la cinta, obviamente, es el ya conocido diseño de producción de Guadagnino. Las hermosas locaciones, decoradas de manera sublime, en tonos ocres y grises que van perfecto con la selección de música que acompaña las imágenes.

El vestuario no se queda atrás, haciendo unos atuendos muy chic que contrastan con la brutalidad de la historia que se cuenta. Por otro lado, la actuación de Roberts es una que nos recuerda por qué es que se posicionó como un talento importante para Hollywood y no sólo cómo la protagonista de comedias románticas.

De igual modo, nos abre el apetito a este retorno de Roberts a este tipo de cine, en uno que ella se puede lucir como la emblemática actriz que es.

“After the Hunt” llega a México bajo el nombre “Cacería de Brujas” y gozará de un estreno limitado a partir del 9 de octubre en la Ciudad de México, a partir del 16 de octubre será en toda la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »