Arillo de Hombre Muerto competirá por el Premio Mezcal en el 39° FICG

0
  • Participa en la competencia internacional por el premio Mezcal. 
  • Esta es la tercer película del director Alejandro Gerber
  • Protagonizada por Adriana Paz  (Emilia Pérez), Noé Hernández (Nudo Mixteco), Gina Moret (Huesera) y Gabo Anguiano (Control Z)

ARILLO DE HOMBRE MUERTO es el tercer largometraje del director Alejandro Gerber Bicecci, con las actuaciones de Adriana PazNoé HernándezGina Moret Gabo Anguiano; la película participará en el 39º Festival Internacional de Cine de Guadalajara por el premio Mezcal.

El día que Esteban desapareció fue un día común, como cualquier otro. Dalia volvió a casa pasada la medianoche y Fabián le informó que su padre no había llegado. La angustia se apoderó de ella conforme avanzaban los minutos y al amanecer le quedó claro que algo grave podía haberle pasado. Las cosas habían estado muy mal durante muchos años entre ella y su marido, pero eventualmente ambos se hartaron de pelear y dejaron de hacerse caso; resignados a la idea de seguir juntos por el bien de los niños y de su exigua economía.

Dalia enfrenta, desde su primer visita al Ministerio Público, la sospecha y los señalamientos revictimizadores que comienzan a resquebrajar su confianza en su propio entorno. Para las autoridades es rotundamente fácil señalar una posible infidelidad, la huida voluntaria de Esteban de su hogar o diferencias matrimoniales como primera hipótesis; y usar esto como pretexto para no iniciar protocolos de búsqueda oportuna de un desaparecido.

Pronto Dalia comienza a tener problemas en el trabajo. La tarea de presionar autoridades y su necesidad de estar conectada permanentemente para estar atenta a cualquier llamada o para vigilar a sus hijos la lleva a renunciar al trabajo de más de una década que tiene conduciendo un convoy del metro. Dalia opta por montar un puesto de quesadillas en la unidad habitacional en la que vive, esto le generará problemas importantes con sus vecinos, que, de acuerdo con la misma actitud acusadora y conspiradora de las autoridades ven en toda víctima a un posible responsable de su propia tragedia. Dalia comienza a quedarse sola, con el paso del tiempo la desaparición de Esteban se normaliza y ella comienza a habitar sus espacios con la actitud de un fantasma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »