Mikel Erentxun: Un viaje nostálgico y sanador en La Maraka

0
0f85f069-mikel-erentxun-la-maraka_lacarteleramx_mx-1

Sábado 22 de noviembre de 2024. A las afueras del salón La Maraka se veían un par de puestos con CDs, vinilos, tazas y playeras de Ducan Dhu. La gente iba ingresado al recinto desde las 20:00 horas; en su mayoría se trataba de personas maduras y grandes. Se disponían a cenar mientras escuchaban a su cantante favorito, Mikel Erentxun.

A las 21:09 horas empezó la música en vivo con Broma Infinita, una banda emergente que antecedería a Mikel. El grupo tocó canciones que se caracterizaron por su creatividad y humor: «No me llames don», «Esto es punk», «La princesa amanecer», «Tan simple», «Corazón desafinado», «No estamos panzones» y «Chilpayate pelón».

Imagen

Fue a las 22:05 horas, el momento que todos esperaban, que arrancó Mikel con la sanadora «Cicatrices», una canción que habla de ser más fuerte tras ser herido; para pasar al romance con “Círculos”, donde dos personas podrán perder el sueño, pero no el amor; el concierto daría su primera parada al pasado con la triste “A tientas”, una canción original de Duncan Dhu interpretada con un cambio perceptible en la instrumentalización. Prosiguió con “California”, un llamado a atrevernos a seguir lo que deseamos, y “Mañana”, una melodía agradable donde alguien expresa que lo único seguro en el futuro es la compañía de su pareja. Existen personas que nos marcan, y de que forma, la siguiente canción, «Tu nombre en los labios», dimensiona lo difícil que es olvidar una ex pareja tras la ruptura; para la siguiente Mikel expresó: «esta es una canción de mi reciente disco que me gusta mucho», se trata de «Tren a Marte».

Para los que recién hayan terminado una relación y tengan mucho que decir viene bien la siguiente canción, «Cartas de amor», que mediante una tonada hipnótica no escatima en desahogar todo. La noche siguió con la esperanzadora «Esos ojos negros», un dueto que nos recuerda que hay buenos y malos momentos siempre; la insistente «A pleno sol», donde alguien busca recuperar a su antiguo amor; la poderosa «Tú y yo», un hermoso dueto que plasma la fuerza de dos enamorados contra las adversidades cuando se unen; y «Es solo amor», una canción del más reciente álbum ‘Septiembre’.

Imagen

Ahora tocaría turno a «Suelta las riendas de mi corazón», una petición a soltar ese amor que se siente; para pasar a la provocativa «¿Quién se acuerda de ti?», que con un estribillo pegajoso echa en cara lo olvidable que todos somos; y la ingeniosa «Jugando con el tiempo». Sería en este momento que se llegaría a uno de los puntos cumbre del concierto, «A un minuto de ti» haría acto de presencia generando una alta interacción por parte del público. Un hit con el que resulta fácil conectar por su mensaje de sanación y superación ante un mal de amores. Además de contar con una tonada pegajosa e íntima.

Imagen

Fue al terminar esta interpretación que el público dedicó un tiempo para vitorear a Erentxun con un «Oe oe oe oe, Mikel, Mikel«. Al finalizar la porra, el espectáculo se retomó con un sorpresivo homenaje a Jarabe de Palo mediante la canción, «Agua». Tras esto, siguió el repertorio original del cantante con «Veneno», que refleja a un enamorado en trance debido al amor. Ya para cerrar con broche de oro seguirían dos imperdibles. La expresiva «Esa luz nunca se apagará», que destaca por la lírica poética con tintes trágicos y melódica dulce. Y por último, un último viaje a ese pasado lustroso del solista, «En algún lugar», el tema por excelencia de Duncan Dhu. Un himno imposible de no corear y que elevó la efusividad de los presentes a niveles sin iguales. Cerrando así una velada mágica al rededor de las 23:40 horas.

@unpluggednews

Hace unos días, estuvimos en el concierto de @mikelerentxun en @lamaraka, un viaje musical inolvidable ?? Cobertura de @alexsbrlnzw Edición de @Jofemelu

? sonido original – Unplugged News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »