Categorías
podcast

LEYENDAS LEGENDARIAS (PODCAST)

Bienvenidos a UnpluggedNews, donde les hablaré esta ocasión de Leyendas Legendarias, el podcast en donde cada semana, José Antonio Badía le contará a Eduardo Espinosa y a un invitado especial, casos de crimen real, fenómenos paranormales o eventos históricos tan peculiares, notorios y fantásticos que se ganaron el título de Leyendas Legendarias.

Directito a la cima: así llegó Leyendas Legendarias a All Things ...

Cada día la manera de entretener al público cambia, la radio, la televisión, los celulares, y es así como las compañías tienen que adaptarse y evolucionar para mantener cautivos a su audiencia.

Si bien los podcast no son cosa nueva, es en épocas recientes cuando han tomado más fuerza, gente común que agarra su equipo y graba su voz con el fin de entretener o informar acerca de lo que se les ocurra, con total libertad creativa que impregnan su estilo a las diferentes personas que los escuchan. Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, son solo algunas de las diferentes plataformas en donde están disponibles los temas del momento, los más escuchados.

Leyendas Legendarias es un proyecto juarense que comenzó en el 2019 cuando José Antonio Badía decidió hablar de temas que le apasionaban, lo paranormal, lo misterioso y tétrico, junto con su amigo, EduardoLoloEspinosa, comediante que no se limita al momento de agarrar burla contra su compañero o la historia. Sus invitados han sido muy variados, invitan a amigos, compañeros de otros podcast, incluso a sus parejas sentimentales. En la silla embrujada han estado Raúl G. Meneses, Coki Szewc, Slobotzky, Mario Capistrán, y muchos otros que llenan de comedia y un toque especial cada una de las historias.

Leyendas Legendarias on Twitter: "Episodio 22: El Asesinato de ...
Episodio 22. El asesinato de Paulette

Actualmente cuentan con más de 60 episodios (y uno prohibido), entre los que destacan los favoritos de la gente que han sido “Cobalto 60”, “Los Narcosatánicos”, “El mothman (hombre polilla)”, “Las brujas de Salem”.

Ha sido tal el éxito del podcast que hicieron un tour por algunas ciudades de México llamado “Tour Cobalto 60”, las entradas se agotaban a las pocas horas de recién salida a la venta, grabaron así varios episodios en vivo, que semanas después podían escucharse en el podcast con el público de fondo animándolos o riéndose de los chistes locales.

Leyendas Legendarias on Twitter: "Se avecina un agüero ominoso ...

Este año fueron nominados a los Spotify Awards, a pesar de que se fueron con un 2do lugar en el “Premio a mejor podcast del año”, la experiencia que vivieron en la ciudad fue muy grata para los fans quienes no perdieron la oportunidad de tomarse fotos con ellos  saludarlos y dejarles saber el aprecio que tienen por su labor en el proyecto.

Colaboran con empresas con Pizzatánicos, Chunchos y Dreaker donde comercializan mercancía oficial del podcast, en ellas encuentras playeras, sudaderas, stickers, tazas de los episodios más importantes, dentro de su catálogo hay imágenes del gatito acústico, de los nganga o los Warren. También tienen Patreon, donde en sus diferentes niveles adquieres beneficios Premium como contenido especial.

Pizzatánicos - Publicaciones | Facebook

Además de eso ha sido tanto su alcance que han realizado algunas campañas de reflexión como #AdoptaUnGoth en el que promovieron que no porque una persona sea considerado “rarito” por sus gustos en música, libros o ropa, debe ser excluido, al contrario, fomentar la integridad en especial con ellos.

Leyendas Legendarias ha salido adelante gracias a la pasión que los participantes ponen al momento de grabar, las emociones encontradas hacia ciertas personas o la manera en que te encariñas tanto con la historia que pueden sacarte una lágrima como fue en el caso de “El paso Diatlov”, se trata también de desmitificar algunos mitos que se hacen alrededor de los asesinos seriales y no romantizarlos, ir hasta la razón del porqué de sus actos y su contexto familiar y social.

En esta cuarentena no han dejado de hacer lo que aman, por supuesto con sus debidas precauciones, y es así que de manera constante y cada miércoles macabroso nos entregan material de calidad, una salida de rutina para quienes estamos encerrados, esperando ansiosos una semana más para la nueva historia.

Leyendas Legendarias - Home | Facebook

Dato curioso: Para quienes recién se integren a escucharlos, el episodio 29 no existe, es una tulpa.

6 respuestas a “LEYENDAS LEGENDARIAS (PODCAST)”

si que siiii!!! estos cuates merecen la gloria y el cielo por hacer lo que aman de una manera tan genial.
Dato curioso #2 mientras escuchas el podcast puede hacerse un juego de shots por cada vez que alguien diga necrofilia…

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s