Categorías
Cultura

CRANK. Ellen Hopkins.

“La vida era buena antes de conocer al monstruo. Después la vida fue mucho mejor. Al menos por un tiempo”.

El tema de las drogas es algo que no deja de tocarse en especial con los jóvenes, cada vez conocemos más casos en que chicos que podrían ser grandes promesas se ven destruidos por tomar malas decisiones y dejarse llevar por las sensaciones que le causan estas sustancias.

Todos hemos conocido al menos un caso de una persona que ya no pudo salir de esos vicios, o que, por el contrario, salieron victoriosas y se convirtieron en un ejemplo a seguir.

Este es el caso de la historia escrita en 2004 basada en un suceso de la vida real de la autora. La historia nos habla de Kristina Snow, una chica de 17 años con una vida normal para los suburbios en Estados Unidos y gran promesa académica y personal que se ve afectada por el cristal.

Kristina Snow tiene un alter ego llamado Bree que es completamente diferente a su personalidad, mientras que Kristina es una chica comportada, sensible e inteligente, Bree es imprudente, ruda y hasta grosera.

Todo empieza cuando Kristina se va a vivir una temporada con su padre para convivir con él, ya que sus padres son divorciados, y es ahí cuando conoce al “monstruo”, desde ese momento todo comienza a caerse en su vida, se descubre que su familia no era tan perfecta como ella creía, cae en la ilegalidad de ciertos asuntos, incluso en quedar embarazada.

La novela está escrita en prosa, de forma que parecen poemas que gracias a la manera en que están acomodados los párrafos, puedes entender cuál es la personalidad que domina en ese momento de la historia. Se narra de una forma muy cruda y directa.

Pin on Rhetorical Devices

El libro se lee bastante rápido ya que su ritmo es un tanto apresurado. Escrito a propósito de esta forma, debido a que es analogía a lo rápido que pueden cambiar las circunstancias de alguien que se encuentre en esa situación.

Lamentablemente solo fue el primer libro que vio la luz en países latinoamericanos, traído por la editorial Océano “El lado oscuro”, pues a pesar de ser una trilogía, los demás no fueron traducidos. Los dos títulos restantes fueron llamados “Glass” y “Fallout”.

Ellen Hopkins tiene ya una larga lista de libros entre los que destacan “The You I’ve Never Known” (2017), “People Kill People” (2018) y “Traffick” (2015).

Ellen Hopkins, autora de Crank, publicará libro Middle Grade ~ El ...

El mensaje de este libro es entender lo fácil que es corromper una mente desde dentro solo tomando el camino equivocado, cuando una sola decisión mal tomada puede cambiar todo el estilo de vida al que estás acostumbrada, como la persona se deteriora de manera exponencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s