Una aventura para los más chicos

Tras casi 30 años de existencia, el Erizo Azul hace su paso a la gran pantalla con una cinta que si bien no se despega de los clichés de películas de aventuras, resulta ser un rato agradable sobre todo para los más chicos.

En 1990, SEGA presentó al mundo su mascota y rostro oficial, con la intención de ganarse un lugar como ícono de la cultura pop como si lo logró Mario Bros con Nintendo. Pese a un inicio exitoso que le dio cierta popularidad, lo cierto es que las malas decisiones por parte de la compañía de videojuegos, sepultaron un poco al personaje.

Para alivio de los fans, Nintendo lo rescataría y lo mantendría con algo de notoriedad, sobre todo con juegos como Smash Bros o Team Sonic Racing. Ahora, de la mano de Paramount, Sonic llega en formato cinematográfico con una película que cumple con el propósito de entretener a un público infantil.

Tras escapar de su planeta natal, Sonic, un erizo azul que puede correr a grandes velocidades, llega a la Tierra para encontrar un nuevo hogar. Pasa diez años viviendo de manera oculta en el pueblo de Green Hills, Montana, donde idolatra al alguacil Tom Wachowski y se ha enamorado de todo el pueblo. Sin embargo, en medio de un momento donde recuerda su soledad, nuestro protagonista expulsa una gran cantidad de energía que ocasiona un apagón. Esto llamará la atención del Gobierno de EU que tratará de capturar al corredor por medio del malvado Dr Robotnik y su tecnología avanzada. Para su suerte, contará con la ayuda del antes mencionado policía, con quien entablará una amistad entrañable.

La historia es bastante sencilla, cae en muchos clichés y maneja un humor básico, muy infantil así como predecible. Sin embargo, lo anterior queda bien con la personalidad del personaje, ya que es una historia de origen donde vemos la clásica evolución de un tímido a un intrépido pero travieso personaje con poderes de gran potencial.

Hay secuencias bastante ingeniosas que logran ser momentos de auténtica diversión, aunque no siempre funcionan del todo. En el balance, las escenas de acciones son regulares, donde a veces si consigue secuencias muy ingeniosas (como las del antagonista) y otras que se van a la segura, ya que se han visto en otras cintas (como una calca a Quicksilver en las películas de X Men)

Después de rediseñar al protagonista azul, Paramount consigue un trabajo bien realizado en animación y en efectos especiales. Esta versión en 3D de Sonic es agradable, aplicando lo que Detective Pikachu realizó. Junto a esto, resultan llamativos los drones del Dr Robotnik y los poderes del propio erizo que funcionan bastante bien.

Si bien, la caracterización del antagonista se aleja en gran medida del material base, este funciona para dar frescura y adaptarse correctamente en esta versión cinematográfica. Además, progresivamente esto cambia y se acerca a lo clásico. Un regalo agradable para todos los fans.

La selección musical se compone por un platillo variado de artistas y canciones muy atractivas. “Don’t Stop Me Now“ de Queen, «Boom“ de X Ambassadors, «Blitzkrieg Bop» de Ramones, «Where Evil Grows» de The Poppy Family (en una secuencia bien realizada) o el tema principal, que es un homenaje a la música de los juegos.

Para los fans, esta cinta quedará como una experiencia agridulce. Si bien hay escenarios tomados de las distintas entregas y los anillos cumplen un papel importante (aunque diferente), lo cierto es que no aparece el elemento básico como lo son las Esmeraldas del Caos y otros personajes. Al final, se equilibra un poco esto con algo que alimenta el fan service en una hipotética secuela.

En cuanto a las actuaciones, Ben Schwartz hace una labor funcional como la voz de Sonic, con humor que para los más pequeños es excelente. James Marsden repite un poco lo que hizo en Hop, donde resulta en una contraparte más seria. Pero quién destaca más es Jim Carrey, quién con su característico tono locuaz pero lleno de sarcasmo. Sin duda, al legendario actor le queda bastante bien este personaje.

La duración y el ritmo son adecuados para el público objetivo sin ser tedioso para los adultos por lo que sin duda, será un rato en el que toda la familia estará entretenida. Una opción real para esta cuarentena y que supera las bajas expectativas que un principio existían.

Tráiler Oficial

https://www.youtube.com/watch?v=Xb3E8eWZ1mk

Ficha Técnica

  • Título Original: Sonic the Hedgehog
  • Director: Jeff Fowler
  • Año: 2020
  • Elenco: Ben Schwartz, Jim Carrey, James Marsden, Tika Sumpter
  • Doblaje: Luis Arturo Villar «Luisito Comunica», Mario Castañeda, Luis Leonardo Suárez, Carla Castañeda
  • Distribuidora: Paramount
  • ¿Donde se puede ver?: Google Play, iTunes, Cinépolis Klic

CALIFICACIÓN: 7/10

1 pensamiento sobre “Sonic (Reseña)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »