Categorías
TV

Hollywood(Netflix)

Estar dentro de la industria cinematográfica, en cualquier aspecto, desde guionistas, hasta actores, nunca va a ser un trabajo fácil, hay que abrirse camino y puede llegar a tener un alto costo, ¿Qué tanto de ti estás dispuesto a perder por cumplir un sueño?

Década de 1940

Década de los 40’s, uno de los mejores momentos en la época dorada, destacando directores como Raoul Walsh (Perseguido, 1947), John Brahm (Concierto Macabro, 1945) y Billy Wilder (La mundana, 1948).

Hollywood | Sitio oficial de Netflix

Los avances tecnológicos eran usados a favor del sonido, imagen, efectos especiales, es decir, todo lo que está detrás de escena para entregar producciones que nos asombren y nos tengan pegados al asiento.

Después de la guerra, algunos soldados iban a California a probar suerte y ver si conseguían un papel. Debían pasar horas frente a las puertas de los estudios para a veces lograr aparecer solo como un extra más.

Algunos de los actores que probaron suerte y hoy tenemos la dicha de ver sus filmes fueron Charles Bronson (Doce del patíbulo, 1967), Kirk Douglas (Senderos de Gloria, 1957) y el inolvidable Clark Gable (Lo que el viento se llevó, 1939), todos ellos sirvieron a diferentes escuadrones durante la segunda guerra mundial.

En estos años también predominaban el racismo, homofobia, y machismo. Pertenecer a alguna “minoría” era prácticamente tener un estilo de vida poco favorable, ausencia de oportunidades laborales, pero sobre todo de ser invisible para la sociedad.

Peg Entwistle

“Tengo miedo, soy una cobarde. Lamento todo lo ocurrido. Si hubiera hecho esto hace tiempo, habría ahorrado muchísimo dolor. P.E”

Nota de suicidio.

No se puede hablar de Hollywood sin conocer a la persona que inspiró esta serie: Peg Entwistle.

Ella es recordada por ser la trágica actriz que a los 24 años se suicidó desde la letra H de Hollywoodland, siendo un parteaguas del atractivo que tendría ese letrero tanto para residentes como para turistas, convirtiéndolo hoy en día en un icono que representa al cine y usada en innumerables escenas legendarias.

Tragedy at the Hollywood sign: the haunting saga of Peg Entwistle

El rechazo de directores y productores que llevó a que eliminarán sus escenas en el corte final de las películas que grabó, así como estar al borde de la ruina económica, la orillaron a tomar la trágica decisión días antes de que le otorgaran un protagónico en una cinta donde, irónicamente, la situación la orilla al suicidio.

Hollywood: Ryan Murphy

⚠⚠ADVERTENCIA. CONTIENE SPOILERS⚠⚠

Ryan Murphy se ha consolidado como uno de los showrunners más rentables para la industria de la TV y el Streaming. Desde su éxito en Glee (2009-2015), ha logrado crear series aclamadas por el publico y la crítica como son American Horror Story (2011-actual) y American Crime Story (2016-actual), en las que ha dejado marca a través del lado oscuro de la historia.

El 1º de mayo se estrenó en Netflix la serie Hollywood, ambientada en 1945. Cuenta la historia de diferentes personajes que buscan ganarse un nombre en Ace Studios. Jack Castello, Raymond Ainsley, Camille Washington y Archie Coleman tendrán que luchar contra prejuicios de la época y la misma hipocresía de los medios para sacar a pantalla grande su gran filme, Meg.

Hollywood', conoce al reparto joven de la serie de Netflix

Jack Castello (David Corenswet) es un exsoldado que, al regresar de la guerra, busca cumplir su sueño de ser actor. Inicia buscando opciones como extra cada día afuera de Ace Studios, pero es rechazado continuamente.

El embarazo de su esposa lo obliga a conseguir un trabajo y termina cayendo en una gasolinera manejada por Ernest “Ernie” West (Dylan McDermott), que se dedica no solo a dar mantenimiento a autos, sino también donde sus clientes pagan por ir a “Dreamland”, clave a la cual responden ofrecen servicios sexuales “bajo las sombras”. Gracias a este trabajo consigue hacerse de contactos y tener la oportunidad de realizar pruebas para la pareja romántica de Peg (posterior Meg).

Hollywood: La versión alternativa de la industria del cine de Ryan ...

Camille Washington (Laura Harrier) es una actriz afroamericana que tiene un contrato con Ace Studios, pero los únicos papeles que le otorgan son de sirvienta torpe y graciosa. Cuando se entera de la producción de Peg, le pregunta a su esposo, el director Raymond Ainsley (Darren Criss), si podrá audicionar para conseguir un papel.

No obstante, su color de piel es uno obstáculo para la productora, ya que este sería motivo de que un número elevado de cines no proyecten la cinta por las represalias del KKK

Cuando modifican un poco el guion, consigue que le den el protagónico y busca seguridad en Hattie McDaniel (Queen Latifah) ya que el camino para llegar a la alfombra roja no será fácil para alguien como ella.

Qué hay de cierto en las historias y personajes de 'Hollywood'

Archie Coleman (Jeremy Pope), es el personaje que más tiene que perder en esta serie. Su desempeño como guionista se ve opacado por ser gay y negro, una combinación más que peligrosa en esa época, por lo que tendrá que aceptar que quizá su nombre no aparezca en los créditos de la película que él escribió y que tiene que esconderse junto con su novio, Roy Fitzgerald / Rock Hudson (Jake Picking), que también es un aspirante al protagónico de Peg.

Hollywood' has fans shipping Rock and Archie hard, calling them ...

Ellen Kincaid (Holland Taylor) y Richard “Dick” Samuels (Joe Mantello) son ejecutivos del estudio que, contra todo pronóstico, lucharán y buscarán la manera de cambiar las reglas del juego, hacer algo que nadie más se atreve en los años 40’s. Ellos son los primeros en creer en el cambio para una mejor oportunidad para los involucrados, aun a sabiendas que tienen mucho que perder en el medio.

Avis Amberg (Patti LuPone) es esposa del director de Ace Studios. Luego de que su esposo se incapacite por una enfermedad, sobre ella quedarán todas las decisiones de ahora en adelante. Dirigir un estudio no es cosa fácil para una mujer en esa época, ya que sus decisiones son reprimidas por “cuestiones legales”.

A lo largo de la serie deberá tomar las riendas y demostrar que pueden hacerse de grandes proyectos, correr riesgos y mantenerse firme ante las decisiones tomadas. Al final, su logro no será minimizado.

Qué es realidad y qué ficción en Hollywood, la serie de Netflix ...

Henry Willson (Jim Parsons), sirve para darnos cuenta de como es la situación en esa época, lo que tenías que pagar o ceder para ser una estrella. Basado en el crucial agente Henry Willson, personaje que pasó a la historia por abusar de su poder y mover los hilos a favor de a quienes representaba, como lo fue Rock Hudson, muestra como realmente en la industria nada es gratis, además de tener todo por perder y que con un simple escándalo, cualquier carrera se puede terminar

Algo destacable en el personaje es que Jim Parsons logra deshacerse de la imagen ingenua que nos hicimos de él en The Big Bang Theory como Sheldon Cooper. En Hollywood es todo lo contrario y desenmascara el verdadero monstruo que se puede llegar a ser, donde se aprecian un poco más sus dotes actorales, resultado de su formación teatral.

La historia real detrás del personaje de Jim Parsons, Henry ...

La combinación de estas actuaciones, los papeles que interpretan, su caracterización (siempre respetando el presupuesto, claro) y la correcta ambientación de la serie para reproducir de buena forma estos “años dorados”, la pueden impulsar a ser una contendiente en las próximas entregas importantes para la Televisión lo cual sería un gran honor, un homenaje a aquellos que no tuvieron la oportunidad o el reconocimiento en su momento, meta principal de la serie de Murphy.

Hollywood se aventura a plantearnos un “Que pasaría si…”, se arriesga y da crédito a todos esos actores a los que no les dieron su debido reconocimiento por su talento y no fueron valorados en esos momentos. Muestra la frialdad para tomar decisiones y todo lo que esconde una toma perfecta.

Ryan Murphy estrenará en Netflix una serie sobre los sueños y ...

“Romper los esquemas” y “ser uno mismo”, son sólo algunos de los mensajes que encontraremos en Hollywood. Recordemos a esas estrellas que, por cambiar las reglas, su legado hoy continúa brillando en la pantalla grande.

Al final, esta serie nos hace plantearnos lo siguiente ¿Qué sería de la industria cinematográfica en nuestro presente, si las cosas hubieran sido diferentes?

Tráiler Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s