Categorías
Cine

VALLEY GIRL (2020)

La década de 1980 marcó un referente para lo que sería la cultura pop que sigue influyendo hasta la fecha, en esos años vimos el nacimiento de nuevas ideas para la música, series y películas marcaron un antes y un después en la vida de muchos.

Tenemos la imagen de una cita tomando malteadas, colores llamativos y extravagantes, música pop sonando en todos los lugares y bailes en pistas de hielo, o al menos esa es la idea que nos ha vendido Hollywood.

Valley Girl' Is Based On A Familiar Story With A Nod To The Past

Y es justamente a todos estos estereotipos a los que nos remite Valley Girl, remake de la cinta con el mismo nombre hecha en 1983. En esta nueva entrega vemos a muchos actores con talento y experiencia previamente en musicales o películas de comedia.

Comenzamos con Ruby (Camila Morrone) que llega tarde después de haber estado en una fiesta donde su novio la pone a elegir entre quedarse en confort viviendo el EUA o irse a Japón, lo cual la pone indecisa y le genera inseguridad. Su madre Julie Richman (Alicia Silverstone) se percata de su llegada tardía y su inquietud, es cuando comienza a contarle la historia de su juventud y que también solía salirse con la suya, empatiza con su hija por lo que esta pasando.

En una especie flashback, una versión joven de Julie (Jessica Rothe) es justamente, una chica del valle, de familia acomodada en los suburbios y que tiene 3 mejores amigas con las cuales comparte el gusto por las compras, música y tendencias de ropa de la época, sus únicas preocupaciones son entrar a la universidad y estar listas para el baile de graduación.

Estrenos online: crítica de "Valley Girl", de Rachel Lee ...

Mickey (Logan Paul), es el novio de Julie, el chico más popular del campus y con el que Julie tendría una vida asegurada de confort, sin embargo, no es lo que ella realmente quiere, ella busca aventura, adrenalina, alguna oportunidad de romper su rutina y vivir al extremo, conocer más allá de lo que los suburbios le ofrecen.

En uno de los viajes por la playa que tiene con sus amigas, se encuentra con Randy (Josh Whitehouse), un chico rebelde, con tatuajes y tan despreocupado por la vida, al tener solo una breve conversación con Julie, se siente la química entre ambos personajes. Él va a una fiesta organizada por Mickey a la cual, obviamente no estaba invitado, y la busca para huir juntos e ir a conciertos de punk, Julie no encaja en ese entorno, pero se divierte intentándolo.

Randy (Josh Whitehouse) - Valley Girl (2020)

A lo largo de toda la trama nos envuelven con una aura musical digna de esos años gracias a canciones clásicas como Under Pressure de Queen, a los guitarrazos rebeldes de Joan Jett y su Bad reputation, incluso al himno juvenil de Kim Wilde  por excelencia de generaciones ochenteras, Kids in America o a esa balada romántica que fue un hito para la banda alemana A-Ha de nombre Take on me, esto con voces y coreografías que te ponen a cantar y empatizar de mejor forma con los personajes.

Jessica Rothe ya es una actriz reconocida en géneros juveniles y con experiencia en musicales, donde destaca como Alexis, la amiga de Mia en La la land (2016) cantando Someone in the crowd y en comedias siendo la protagonista como Feliz día de tu muerte 1 y 2 (2017, 2019). En esta ocasión vemos una vez más sus dotes de canto y baile, robándose el momento cada que ella sale a escena.

Jessica Rothe and Joshua Whitehouse Heat Up '80s Romance Valley ...

Logan Paul es una estrella de redes sociales, teniendo sus inicios en Vine y actualmente en YouTube, se ha visto envuelto en algunos escándalos, lo cual retrasó el estreno de la película. Lo hemos visto en comedias como personaje secundario como El espacio entre nosotros (2017), y es que podemos notar el gran avance que ha tenido desde esos comienzos en la pantalla grande hasta la actualidad, se desenvuelve mejor en la pantalla y ya no se tan forzado.

Una de las sorpresas que nos ofrece esta película es a la actriz Ashleigh Murray, pertenece al grupo de amigas de Julie, su carisma no pasa inadvertida, lamentablemente no la vemos mucho tiempo en pantalla, pero obtiene su crédito al final logrando que cumpla su sueño que no está nada alejado de la realidad. A ella la recordamos por su papel como Josie McCoy en Riverdale (2017-actual) donde forma parte de una banda.

Valley Girl' Starring Ashleigh Murray Available on May 8th

La directora Rachel Lee Goldenberg ha participado en otros proyectos como Sunday School Musical (2008) o series como Looking for Alaska (2019), Valley Girl es su novena entrega y no la lleva mal, pero se encuentra con una pared que divide a los críticos, pues al ser un remake, deja mucho que desear para estar al nivel de la original, la ventaja de esta nueva presentación es que conecta bien con los adolescentes en la actualidad y se siente refrescante.

De las lecciones que nos deja está película es seguir tu instinto y lo que crees será mejor para ti, aun si implica ir en contra de lo que los demás ven como correcto. Si eso implica perder tu status quo, hay mucho que sacrificar, pero también aún más que ganar. 

Si queremos tener un golpe de nostalgia, Valley Girl nos lo da con referencias de películas, música, forma de vestir y actuar en esa época, puede que incluso pueda traernos a la mente Vaselina (1978), a final de cuentas, detrás de cada chico rudo siempre habrá una chica del valle con quien saque todo su amor por dar.

Ficha Técnica

  • Título Original: Valley Girl
  • Director: Rachel Lee Goldenberg
  • Año: 2020
  • Elenco:Jessica Rothe, Josh Whitehouse, Mae Whitman, Judy Greer
  • Distribuidora: United Artists Releasing
  • ¿Dónde se puede ver?: Amazon US.

CALIFICACIÓN: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s