Artemis Fowl (Disney +)

1

Este año parecía prometedor con los estrenos que Disney nos ofrecía para ver en pantalla grande. Sin embargo, debido a la pandemia solo algunos pudieron llegar a cines, ejemplo de ello fue Unidos (2020) que duró algunas semanas en cartelera y pasar a ser estrenada a los pocos días en streaming, pero no todas las películas corrieron con esa suerte y Disney tuvo que replantear sus estrenos.

El estreno de Artemis Fowl estaba programado para el 29 de marzo. Pero al ser inviable la proyección en salas, fue pospuesta para el 12 de junio en Disney +, su plataforma de streaming recién lanzada en Estados Unidos

Artemis Fowl (2020) - Filmaffinity

Esta película está basada en los libros homónimos escritos por Eoin Colfer. La historia trata de un niño que busca rescatar a su padre de cualquier forma ya que ha sido secuestrado por un hada oscura.

Artemis Fowl padre (Colin Farrell) le enseña todo lo relativo a las hadas, criaturas míticas y mágicas a Artemis Fowl hijo (Ferdia Shaw) quien solo cree que son cuentos de niños para irse a dormir. No es hasta que el hada oscura secuestra al padre y contacta a su hijo para que le entregue un artilugio mágico así como poderoso llamado Áculo.

Disney's Artemis Fowl movie: Release date, plot, trailers, cast ...

Es por eso que debe enfrascarse en una batalla con las hadas para obtener información y rescatar a su padre antes de que pase el lapso de tres días.

Con herramientas que tiene guardadas su padre, Artemis deberá hacerlas funcionar con ayuda de Domovoi Butler (Nonso Anozie) y Juliet Butler (Tamara Smart), en el camino a obtener información se encontrará con algunos indeseables con los que deberá cooperar si quiere cumplir su plan.

También cuenta con la participación de Josh Gad, que da vida a Mulch Diggums, un enano gigante y tunelador que debe rescatar a Holly Short (Lara McDonnell) ya que ha sido capturada por Artemis hijo.

Artemis Fowl' movie is not the adaptation fans were looking for ...

Ferdia Shaw debuta en esta película siendo el protagonista, y no lo hace mal para ser su primera vez en una compañía como Disney, logra una dupla amistosa y de complicidad con Lara McDonnell, que tiene más experiencia, pero no conecta con Colin Farrell, se llega a sentir ajena y no nos transmite esa química padre e hijo que se esperaría tuvieran.

Ésta película se veía muy prometedora porque nos pretendía envolver en una aventura mágica y de universos nuevos sin aterrizar en absolutamente nada. Más que magia pareciera tecnología avanzada, desde el diseño del vestuario, pasando por las armas y el panorama del mundo en el que viven.

Artemis Fowl' review: Disney movie destroys beloved books - USAGAG

Conforme más avanza la historia, va careciendo de sentido: personajes que sobran o no tienen una explicación de estar en escena, la situación de que dan por hecho que conocemos todos los términos que ocupan en la película sin darles explicación de porqué o como se usan.

Esta cinta directamente lanzada a streaming resulta ser un fracaso visual y narrativamente como adaptación de los dos primeros libros  de esta saga, ya que deja de lado lo fantástico y se olvida de ese ritmo de aventura que vemos en las novelas de Eoin Colfer.

Artemis Fowl Trailer: Book Fans, Prepare to Be Enraged – /Film

Así, la cinta termina por ser otro fallido intento de llevar una saga querida del mundo literario que no convence al público que la esperaba y mucho menos a la crítica, haciendo de este Artemis Fowl un fracaso olvidable del tamaño de Un viaje en el tiempo (2018) o El cascanueces y los cuatro reinos (2018).

Ficha Técnica

  • Título Original: Artemis Fowl
  • Director: Kenneth Branagh
  • Año: 2020
  • Elenco: Ferdia Shaw, Lara McDonnell, Josh Gad, Tamara Smart, Nonso Anozie, Colin Farrell, Judi Dench.
  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • ¿Dónde se puede ver?: Disney +

CALIFICACIÓN: 3/10

1 pensamiento sobre “Artemis Fowl (Disney +)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »