Macabro XIX: se viene la fiesta virtual del horror en México

0

Uno de los festivales más importantes de cine de horror en México, Latinoamérica y el mundo es sin duda Macabro, una fiesta del cine que desde el año 2002 ha reunido a las voces del terror independiente/emergente con la terrorífica comunidad amante de la sangre, el suspenso, el gore y las opciones alternativas de este género.

En medio de la incertidumbre que la crisis sanitaria mundial ha traído para llevar a cabo estos eventos, Edna Tenorio Campos, directora del festival, ofreció una conferencia de prensa para calmar los ánimos de los apasionados del terror y afirmarnos una cosa: la edición XIX de este festín cinéfilo sangriento si se llevará a cabo aunque no de la manera tradicional.

La décimo novena edición de Macabro Film Festival será virtual

Debido a la situación actual Macabro ha optado, como otros festivales de cine en el mundo, por la apuesta del streaming y lo virtual, haciendo de esta edición la primera en que la selección de las cintas, los contenidos y las diversas experiencias que usualmente ofrece esten disponibles en línea para quien guste formar parte de ellas.

Gracias a alianzas con Filminlatino, quien se perfila como la opción mas fuerte para ver los contenidos que se tendrán en esta XIX edición, así como con Canal 22, Radio UNAM, en la página oficial de Macabro y su canal oficial en YouTube, este festival asume el reto de adaptarse a una modalidad distinta.

Macabro abre convocatoria para su XIX edición

Otra diferencia a lo que estamos acostumbrados en el festival es que esta vez no durará diez días, solamente seis y esta planeado para las fechas del 25 al 30 de agosto, con una programación que aún se está conformando pero que tendrá suficiente oferta en títulos tanto de estreno como contemporáneos para conformar su habituada Selección Oficial.

En las cosas más positivas, la experiencia de Macabro Lab si se llevará a cabo, esta vez con la convocatoria abierta a toda Latinoamérica. Podrán registrarse los trabajos que quieran formar parte de esta edición a partir del 23 de junio en el sitio de FilmFreeway.com.

2019: Así fue nuestro año macabro : Macabro

Asimismo, es importante recordar la presencia del lado femenino del terror con el Macabro Coven así como la posibilidad de apoyar al festival mediante la Sociedad Macabro, donde se podrá aportar dinero vía Patreon para ser miembro exclusivo y tener acceso a diversas recompensas relacionadas a este Festival Internacional de Cine de Horror. Los nuevos beneficios de esta remembraría se darán a conocer a partir del día 1ero de Julio.

Es asi que la edición XIX del Festival Macabro confirma su realización y promete no solamente traer propuestas interesantes sino que acepta el reto de usar las nuevas tecnologías y apuntar a nuevos alcances que pueden ñlevar a esta fiesta del cine de género por caminos horrorsamente interesantes. Pronto les tendremos más noticias acerca de esta celebración del terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »