Umbrella Academy 2, el gran regreso de una familia peculiar

0

Las producciones originales de Netflix han encontrado la manera de salir adelante y convertirse en un sello distintivo de la casa del streaming más grande de nuestra época. Lo que comenzó con propuestas como Orange is the New Black (2013 – 2019) o House of Cards (2013 – 2018) se ha vuelto una constante que de repente encuentra tanto tropiezos como grandes éxitos.

The Umbrella Academy'. Dónde y cómo ver la segunda temporada

El año pasado, una de las series originales que más dio de que hablar fue The Umbrella Academy, show llevado por Steve Blackman y Jeremy Slater inspirado en los cómics escritos por el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way e ilustrados por el artista brasileño Gabriel Bá, donde nos presentaban a una extraña familia de héroes que buscaban evitar el fin del mundo.

Este año, la serie está de vuelta para su segunda temporada con el regreso de estos personajes tan diferentes que fueron salvados por Número Cinco (Aidan Gallagher) y que ahora enfrentan el reto de dejar su época para llegar a la ciudad de Dallas de principios de los años sesenta, en medio de una década llena de guerra, lucha por los derechos civiles de los afroamericanos y el asesinato de un presidente.

Final explicado de 'The Umbrella Academy 2'

En medio de este contexto, los hermanos Hargreeves, Diego (David Castañeda), Allison (Emily Raver-Lampman), Luther (Tom Hopper), Vanya (Ellen Page), Klaus (Robert Sheehan) y el fantasma de Ben (Justin H. Min) se reencuentran justo antes de que, de nueva cuenta, el fin del mundo se desate debido a las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, por lo que deberán tratar de detener este hecho en esta línea temporal a la que no pertenecen pero con la cual se han familiarizado demasiado.

Este mundo de ficción mezclado con una parte del contexto histórico de los EEUU le da a esta segunda temporada un toque muy interesante, similar a lo que la saga de X-Men hizo en cines con su Primera Generación (Vaughn, 2011) o con Días del Futuro Pasado (Singer, 2014), donde ver a este grupo particular de personajes influyendo o ser influenciados por estos problemas sociales le da mucho más interés al relato.

The Umbrella Academy Season 2 Complete Easter Egg and Reference ...

Es interesante ver, por ejemplo, a la menospreciada Vanya (Page) enfrentándose a cierta censura y persecución de género o a Allison (Raver-Lampman) encarar a su manera las protestas por los derechos civiles. Esto, además, funge como un factor enriquecedor en el desarrollo de sus personajes y la química que habrá entre ellos como esta hermandad llena de diferencias, pero con causas comunes.

A este grupo ya conocido se le unen personajes secundarios importantes, como Lila (Ritu Arya), quien será una interesante contraparte para las metas de nuestros héroes, así como algunos regresos de gran peso y la presencia villanesca de unos suecos extraños bastante hábiles para matar. Todos ellos se conjugan para entregar una historia que se vuelve interesante, dinámica y muy entretenida.

The Umbrella Academy 2: Te explicamos su final - CNET en Español

A pesar de que los hermanos de la Umbrella Academy pueden caer en ciertos estereotipos, los temas que algunos de ellos representan en este nuevo contexto les dan una nueva dimensión ante el desarrollo de los eventos que poco a poco se van dando. Todos ellos parecen tener un crecimiento bien planteado, una virtud de esta segunda temporada ya que en la anterior había capítulos muy medianos donde Cinco (Gallagher) se robaba la escena. Aquí, todos lucen de cierta forma y se nota ese balance en el desarrollo que, a pesar de tener unas resoluciones típicas del género, funcionan para bien.

Otra ventaja de este regreso de los hermanos de la Academia es que ofrece nuevas líneas para personajes que parece adquirirán una mayor importancia en futuras entregas, dejando incluso un cliffhanger que supera con creces a la anterior temporada donde pareciera que los miembros de este grupo superheróico no terminan por arreglar las cosas.

The Umbrella Academy 2 recibe 96% calificación en Rotten Tomatoes ...

El tono de la serie sigue respetando la esencia de la obra creada por Way, dejando aún más clara su postura para adolescentes y adultos en esta nueva temporada. Los elementos técnicos siguen siendo un punto fuerte en estas producciones e incluso en ese rubro también funciona mejor que su antecesora. La edición y la puesta en escena nos regalan una extraña mezcla entre una serie de época con la dinámica del género de superhéroes, algo que no lograba del todo en su anterior entrega y que se consigue gracias a una edición a veces frenética que te mete de lleno al ritmo del show.

Los tracks escogidos para acompañar las secuencias recuerdan a los Guardianes de la Galaxia (Gunn, 2014), formando parte de la historia ya sea por lo que dicen sus letras o simplemente como un gran complemento, incluso si las mismas no son realmente de los años en que la serie se desarrolla. Desde Kiss hasta los Backstreet Boys hacen su aparición en esta historia, regalándonos un soundtrack de lujo.

Sin duda, esta nueva entrega de la Academia Umbrella resulta una bocanada de aire familiarmente fresco que la serie necesitaba. El show, en esta segunda temporada, resulta mucho más atractivo que en la anterior, sacando provecho de los elementos presentados antes para explotarlos de la mejor forma posible añadiéndole un contexto muy enriquecedor, así como un hecho histórico inolvidable que marcó a los Estados Unidos.

Invasión de la URSS y un misil nuclear, en "The Umbrella Academy 2"

Este conjunto de seriedad contra comedia hace que esta segunda parte de la saga de la Academia Umbrella sea mucho más interesante, encontrando el rumbo para que la audiencia se identifique y quiera saber más acerca de esta familia de hermanos que no importa que hagan, siempre van a tener problemas que enfrentar, unos incluso más grandes que los de sus propios lazos familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »