Los Daniels : 13 años de una odisea que continúa

0

Previo al concierto-celebración , en Unplugged News tuvimos la oportunidad de entrevistar al guitarrista Daniel Barrera, integrante de Los Daniels, quien rememora con agrado sus aprendizajes, da consejos a las nuevas bandas y confirma que el grupo esta más que motivado para afrontar cualquier circunstancia.

Desde su formación en 2007, Los Daniels han sorprendido por una vertiginosa capacidad para adaptarse a todo tipo de circunstancias y un espíritu de cercanía con un público fiel que siempre han tomado en cuenta para todos sus proyectos. Los originarios de la Ciudad de México, se han forjado un nombre como banda que ha sabido tomar riesgos y que apuesta por regresar a sus raíces pero de manera más madura.

Con 6 álbumes de estudios publicados, un séptimo trabajo en proceso de grabación que llevará el título de Serpientes y Escaleras, así como una nueva etapa como banda independiente, Daniel Barrera nos regaló un repaso a una carrera que aún tiene mucho por mostrar.

Daniel definió a los 13 años de carrera con Los Daniels como una odisea llena de satisfacciones, logros, obstáculos pero sobre todo desafíos que se traduce en mucho aprendizaje. Esto último se puede palpar con su reciente salida de la discográfica para retornar a un enfoque independiente que les ha dado control sobre su carrera, algo que definitivamente han disfrutado.

A 10 años de «A Casa» y su clásico más grande «Quisiera Saber», Daniel reconoce la importancia de ese sencillo para llegar al público que solo se renueva con las nuevas generaciones. Además, mencionó que sus nuevos sencillos y el éxito de los mismos, ha ayudado a que la banda siga sonando, muestra de que «el rock sigue vivo».

Los Daniels, una banda arriesgada

«Somos una banda que siempre ha pensado en adaptarse o morir»

Daniel Barrera

Agradecidos con las posibilidades ofrecidas por los conciertos streaming y teniendo una excelente participación en la inicitiava La Banda Te Respalda (en apoyo a los técnicos de la industria), Los Daniels tendrán la oportunidad de contar con una producción completa en un recinto como el Pepsi Center WTC. Daniel añadió que aunque no tendrán la misma vibra única que se experimenta con público presente, si tendrá un sabor especial que permita al grupo seguir presente, ya que «una banda sana es una banda que esta tocando».

Además de las diferencias con las dimensiones de los lugares en los que han montado estas presentación (de una bodega amplia a uno de los escenarios más importantes) Barrera anunció que habrá un setlist diferente, con canciones que hace mucho no se han tocado y con un mood menos enérgico pero más degustativo.

Ya Basta!”, el nuevo tema de Los Daniels - Protocolo Foreign Affairs &  Lifestyle

«Si pudiera decirle algo a mi yo de hace 13 años, quizá sería que no se preocupará tanto, que siga fluyendo, por qué al final va a suceder. Para llegar a la sabiduría, por mucha o poca que se tenga, se tienen que cometer errores.»

Daniel Barrera

Haciendo retrospectiva, el guitarrista afirmó que durante su carrera, la relación entre los integrantes de la banda no siempre ha sido fácil, llevando en varias ocasiones a estar a nada de separarse. La clave para mantenerse juntos es tener claro que el objetivo es la música y considera que proyectos alternos al grupo ayudan como un escape que evite que «el barco se hunda». Esto último lo menciona como consejo para las nuevas bandas.

Los Daniels Lanza ya basta con motivo del día internacional de la mujer

«Comenzamos con mucho fervor y energía. Después, bajamos los watts y llegamos con la disquera donde logramos cosas buenas como Amanecer con el rock cabrón. Llego la época de parón, de olvido que intentamos rescatar con Inmortal. Ahora, con Universo Paraíso y Serpientes y Escaleras, estamos viviendo un renacer».

Daniel Barrera

Además de la grabación de su próximo álbum, Daniel comentó que todos los integrantes mantienen proyectos paralelos, siendo que próximamente estará sacando algo más enfocado al trap cantado. Para el futuro, la banda esta en pláticas para realizar giras en territorio nacional, Estados Unidos y España. Todo esto tuvo que posponerse por la pandemia, aunque esperan que esto se materialice para el próximo año.

Para cerrar con la entrevista, el guitarrista hizo un llamado a seguirse cuidando, no bajar la guardia con la pandemia y sobre todo, a continuar apoyando a los artistas musicales o de otras ramas. Así mismo, extendió la invitación para que todos asistan al concierto streaming del próximo 22 de agosto a las 20:30 horas, transmitiendo en vivo desde el Pepsi Center WTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »