Claudia Acuña y su “Agüita de Corazón”

0
Claudia Acuña la artista chilena que desde 1995 radica en Nueva York y que lleva en su carrera cinco discos de estudio, el primero de ellos llamado “Wind From The South revelado en el año 2000, lanza este tema de su disco nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz:  Turning Pages.  

Ademas de ser una canción de naturaleza tranquila y melódica , pretende ser una composición  que empatice, entienda el sufrimiento de la gente en la pandemia causada por el COVID, un son que se hará oír y retumbar en todos esos rincones en los cuales hay penas, miedos, donde se requiere recuperar la fe y la fuerza, en palabras de la autora:  

“La escribí desde lo más profundo de mi corazón, peleando la pena y la nostalgia. En Chile nosotros hacemos té para todo, para el dolor de un dedo, de una uña…existe hasta una agüita quita pena” 

El vídeo musical de «Agüita de Corazón» se centra en la madre naturaleza  a la cual debemos de cuidar y respetar. Fue plenamente filmado en Chile, bajo la dirección de Alfredo Silva.  Acuña  se refiere a este álbum como una colección de nueve pistas originales, acompañado en todo momento por el guitarrista Juancho Herrera, el Tecladista Pablo Vergara, el bajista Carlos Henderson y el Baterista Yayo Serka.  

“Pensé en un agüita que te vaya ayudando a pasar los desafíos de la vida, las pruebas, los dolores, las penas, nostalgias… esta agüita te ayuda a cambiar hasta el reencuentro y salir a la luz como el Ave Fénix, con plumas nuevas”, confirma con énfasis la intérprete y compositora chilena que triunfa con éxito en toda América y los Estados Unidos. 

El 2019 fue uno de los mejores años artísticos para Claudia Acuña, comenzando con su participación en la obertura del festival Viña del Mar (en el cual ya se había presentado anteriormente en 2017) donde canto en homenaje a Lucho Gatica, junto con las artistas chilenos mas importantes del momento. 

su amplia carrera de más de 20 años la ha llevado a pisar los escenarios más importantes de Estados Unidos entre ellos Lincoln Center, Academy of Music Theater, o hasta las mismas ruinas de Pompeya, recibiendo innumerables reconocimientos en el mundo entero. 

El disco Turning Pages ya se puede encontrar disponible en todas las plataformas de streaming, y también está a la venta una edición limitada en vinilo para los amantes de este formato.  

https://img.discogs.com/jGn2nEU4ZcduVolOpgyWu-EYHzE=/fit-in/600×600/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-14038815-1566599892-9366.jpeg.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »