Categorías
Cine

Película basada en la problemática de Flint, Michigan se estrena en LIFETIME

LIFETIME junto con Queen Latifah ofrece en “Ciudad Contaminada”, que se estrena el miércoles 2 de septiembre, un relato que pone todo su énfasis en la grandeza de cuatro mujeres que alzaron la voz, cuando el gobierno decidió mirar hacia otro lado en los momentos más duros de la situación de Flint, Michigan.

Está protagonizada por Betsy Brandt, Jill Scott y Marin Ireland, mientras que Latifah tiene una actuación secundaria. Betsy encarna a LeeAnne Walters, quien está horrorizada por las erupciones cutáneas y los cambios de humor que muestran sus hijos; mientras que Marin es Melissa Mays, quien se enferma con un diferentes dolencias por la crisis de la contaminación del agua. Una de las certezas de este filme es mostrar el lado inspirador de la lucha de estas mujeres, más allá de seguir dándole poder al miedo que todos viven por la problemática del agua.

La poderosa trama de “Ciudad Contaminada” es un eco directo de las problemáticas que se siguen viviendo en el caso real de Flint, Michigan, con la marginación escalonada y las fallas institucionales, así como lo que los ciudadanos deben hacer para obligar a los sectores más arraigados del poder para que vean la pesadilla que enfrentan.

Así, esta cinta original de LIFETIME se convierte en un homenaje al absoluto poder que tiene la acción civil al mostrar la triste y sistemática forma en la que la burocracia silencia o ignora a las mujeres, las minorías y los económicamente desfavorecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s