Categorías
Cine Cultura

El CCC presente en el 15 Shorts México

Siete producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, han sido seleccionadas por el festival Shorts México que premia cada año a lo mejor del cortometraje nacional e internacional y que este año se lleva a cabo en línea y de manera presencial del 2 al 9 de septiembre.

De igual forma una alumna del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual del CCC participará en la Competencia de Pitching, además de que cinco egresados dirigen producciones presentes en el certamen y otros cortometrajes tienen presencia de ex alumnos en sus equipos.

Los cortometrajes del CCC participantes en esta ocasión son los siguientes:

Agua
Dirigido y escrito por Santiago Zermeño con Paulina Villavicencio en la producción y Ángel Jara Taboada en la fotografía. Se trata de la historia de Camilo, quien cree haber sido descubierto por uno de sus compañeros de trabajo cuando tiene relaciones con otro hombre.

Dos cactus
Dirigido y escrito por Angélica Romanini, con Laura Berrón y Hugo Espinosa en la producción y Sebastián González en la fotografía. Es un retrato íntimo de Sofía y Mateo, una pareja que emprende un viaje para decidir si siguen juntos o no, fracturados por sus diferencias.

AM (Antes Meridiano)
Dirigido y escrito por Tanya Álvarez, quien trabajo en la producción junto a Pepe Rodríguez, en tanto que Diego Pascal hizo la fotografía. Es la historia de Héctor, un adolescente que vendió el radio antiguo de su abuelo para poder salir con una chica y cuando los problemas de memoria del anciano se transforman en comportamientos erráticos, decide recuperarlo.

Crescendo
Dirigido por Percival Argüero Mendoza, escrito por Hipatia Argüero Mendoza, producido por Larisa Argüero Mendoza y fotografiado por Camilo Moncada. La premisa de esta historia es ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar una joven violinista por ser parte de un prestigioso cuarteto?

Usura
Dirigido y escrito por Cosme Álvarez, con René Toro y Julián Rivera en la producción y Dr. Pascal en la fotografía. Cuenta la historia de Migue, un joven que cobra deudas ilegítimas para un mafioso y una noche que comete un error que lo hará descubrir si el mundo con el que se ha mostrado cruel será capaz de mostrarle compasión.

Capitán Barbanegra
Dirigido por Mateo Granillo, escrito junto con Paulina del Collado, producido junto con Adriana Villegas y Enrique G. Menéndez en la fotografía. La historia se sitúa al inicio de la Revolución Mexicana, donde Isabella, una niña que juega a ser el capitán Barbanegra, escucha que la hacienda de sus padres está a punto de ser invadida.

Encerrada
Dirigido y escrito por Mateo Miranda Magis, Montserrat Cattaneo en la producción y Ernesto Madrigal Lagunas en la fotografía. Cuenta la historia de un músico que descubre accidentalmente a una criatura fantástica y deberá decidir si utiliza los dones de ésta, incluso si la pone en peligro de muerte.

La alumna del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual Diana Irán Arcega Casarreal, fue invitada a participar en el Concurso de Pitching con el proyecto Tutti Frutti, que busca seleccionar uno de los 15 proyectos en competencia para impulsar su realización.

Debido a la situación sanitaria actual, el festival llevará una buena parte de su programación por medios electrónicos y reducirá el número de sus funciones presenciales. De esta manera las sedes en donde se podrán ver las películas de manera presencial serán la Cineteca Nacional y el complejo de Cinemex ubicado en Reforma 222. Por otra parte, habrá acceso a los cortometrajes por medio de la propia página del festival, la página de Festhome TV, FilminLatino y también habrás transmisiones por la señal del Canal 22 México.

En la pasada edición de Shorts México Adiós, adiós, adiós, producción del CCC, dirigida por Ricardo Castro fue premiada como Mejor Cortometraje Mexicano. Mientras que durante la edición 2018, el CCC se vio distinguido por premios como el de Mejor director de Cortometraje Mexicano de Ficción para Pablo Giles por El aire delgado; Mención Honorífica por Mejor Cortometraje Mexicano Documental para Oro rosado de Daniel Anguiano Zúñiga y Mejor Cortometraje NeoMex para El último romántico de Natalia García Agraz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s