Marvel’s Avengers (Reseña)

0

Juegos de superhéroes hemos visto muchos, pero no todos a la altura del material en que se basan…

Marvel’s Avengers es un juego en tercera persona del genero acción-aventura que nos permite jugar como nuestros héroes favoritos de Marvel Comics. La campaña tiene 4 modos de dificultad para jugadores desde los novatos hasta los más experimentados en juegos del género.

La campaña se centra en Kamala Khan (Ms. Marvel) una joven fan de los vengadores que se ve afectada por los eventos al principio del juego, desarrollando superpoderes debido a la exposición a la niebla terrígena. Como Kamala deberás descubrir que sucede detrás de la sociedad reconstruida tras de los eventos del “A-Day” y luchar junto a los vengadores para vencer al villano de este título, George Tarleton (MODOK). El desarrollo de personajes, tanto de nuestros héroes como los villanos se lleva a cabo de manera bastante clara sobre todo con nuestra protagonista.

El tutorial es un patio de juegos en el que tu entusiasmo por los superhéroes revive al niño que llevas dentro. El juego muestra claramente las diferentes formas de desenvolverte con el personaje que estés utilizando, la jugabilidad y los controles de combate son bastante intuitivos y fáciles de manejar, dependiendo el nivel de dificultad y tu experiencia en juegos de este tipo, puedes disfrutar de un título con una dificultad muy bien balanceada.

Puedes jugar con los distintos integrantes de los vengadores que hay en este título y usar sus habilidades y características particulares haciéndote sentir la experiencia del juego como una auténtica aventura junto a los vengadores. El Mjölnir, la armadura de Iron Man, la fuerza de Hulk, la fiereza del Cap, y la agilidad en combate de Black Widow son solo algunas de las características que podrás disfrutar y explotar al máximo en este título. Personalmente jugar con Hulk fue una experiencia sumamente satisfactoria y divertida.

El juego está repleto de referencias de su material de origen como lo son los comics que además son objetos coleccionables dentro del juego.

Las cinemáticas son asombrosas por el nivel de detalle en ellas, sin embargo hay bastantes errores que causan que te pierdas de momentos, tanto importantes como irrelevantes lo que para un lanzamiento es algo quizá común pero no deseable. Hay un alto nivel de opacidad en las texturas de algunos personajes que no terminan de encajar con el detalle en los gráficos durante la experiencia de juego.

Salvo por algunas cuestiones de jugabilidad en combate específicas en Black Widow y Iron Man, el juego en general tiene todo bastante bien manejado.

El diseño del Capitán América es bastante genérico en su aspecto de soldado moderno similar a vestimenta táctica de equipo SWAT salvo por los colores utilizados que son los que usa generalmente en sus apariciones.

Algunos aspectos del juego como los tanques y los controles de combate con el Capitán América se pueden semejar bastante al juego de Batman Arkham Knight… entre otras cosas.

Marvel junto con Square Enix, Crystal Dinamics y Eidos Montreal definitivamente han logrado hacer un juego a la altura de las expectativas. En general el juego es muy recomendable para los fans y jugadores de todas las edades ya que ofrece una experiencia agradable y llena de acción en general cosa que otros títulos anteriores no han logrado del todo. Este título está disponible en las plataformas de Xbox, Play Station, Steam y Stadia.

Ficha Técnica

• Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2020
  • Modos de juegos: Cooperativo, un solo jugador.