Categorías
Música

Entrevista a Pancho de Pikadientes de Caborca.

En esta ocasión nuestra corresponsal para Unplugged News, Deaoni Hyde, tuvo la oportunidad de entrevistar a un talento mexicano que busca posicionarse en el género de la cumbia con grandes aspiraciones y a continuación nos relata cómo fue para él la creación de “Conquístame”, su más reciente sencillo.

Si bien la pandemia ha sido un punto de quiebre para la inspiración, eso no ha detenido a Pancho para poder crear todo un álbum llamado “Cumbia sin fronteras”, se encargó de ver oportunidades donde otros veían desesperanza y no dejó de trabajar en su estudio y aprovechó para acercarse a sus fans a través de videos en Facebook y Lives en Instagram.

Antes de continuar su camino con otra creación él quiere concretar su reciente sencillo, consolidarlo en la industria y posteriormente dar otro paso para la creación de nuevos sencillos. No descartan una gira cuando sea posible y aunque no negaría la participación en un autoconcierto, extraña la experiencia de estar frente a frente con su público y sentir el cariño y apoyo que le dan, no solo a él, sino a la banda.

Pancho se había tomado un tiempo para estar como solista y compositor, tener esa libertad creativa al 100% para sus proyectos, donde compuso para diversos grupos, entre ellos, Banda Los Recoditos, Calibre 50 y La Original Banda El Limón, sin embargo al regresar a su agrupación, no sintió el proceso como algo forzado, fue una transición muy natural la que se dio para llevar a cabo todo lo que tenían en mente.

Es después de este regreso que conocen a Maricarmen Marín y se logra una esperada colaboración, una cumbia romántica llamada “Conquístame”, con el cual no solo se han ganado el corazón de una amiga, sino ha trascendido a su audiencia.

Esta canción tiene toques únicos donde Perú y México refrescan ese sabor de cumbia justo a tiempo para las fiestas patrias mexicanas. Este sencillo puede encontrarse en todas las plataformas digitales a partir del 14 de agosto.

Más sobre Conquístame:

Grabada bajo la producción de Remolino Music y los ingenieros René Montaño y Francisco González, esta divertida composición de “Pancho Pikadientes” quien no dudó en incorporar a la “Diosa de la cumbia”, como es conocida Maricarmen Marín, ya que posee una voz inconfundible y un estilo único en todo Latinoamérica.

 “Acepté gustosa la invitación y de seguro que vamos a conquistar a todo el mundo con este tema”.

Manifestó Maricarmen al momento de cantar junto con Los Pikadientes.
EXCLUSIVA! Los Pikadientes de Caborca conquistan a las peruanas -  Cooltourarte

Conquístame” es una entretenida canción que narra una historia de amor y fantasía, acompañada de un video lyric animado, donde participa una de las voces más importantes de Perú, con más de 20 años de trayectoria en la industria musical que ha trascendido fronteras con múltiples producciones. La animadora, actriz de cine y televisión, cantó junto con la banda mexicana bajo la premisa de unir fronteras en estos críticos momentos que vive el mundo, producto de la pandemia.

La artista peruana es todo un suceso en su país y Latinoamérica, tiene 6 millones de seguidores en redes sociales, 100 millones de visualizaciones en su canal de YouTube. y Actualmente conduce dos importantes programas de Televisión en Perú. El matinal “Mujeres al Mando” y además es jurado del exitoso programa de talento “Yo Soy“.

Desde México, Pancho, de Los Pikadientes de Caborca en el Miércoles de  Música en Vivo de Rubén Fraga | RadioCut Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s