Categorías
Cultura podcast

Entrevista a Mini Garcia, una standupera que llegó para quedarse.

La pandemia nos vino a dar en la torre todo esto cuando cerraron teatros, bares y demás.” Así comienza la charla con Mini Garcia, standupera que forma parte del show cómico que se presentará en la Arena Ciudad de México alrededor de otros colegas del gremio.

“Este evento surge porque la Arena Ciudad de México busca dar espacio justamente a los comediantes. Estamos muy emocionados por ser los primeros que hacemos este evento aliados con ellos en este espacio del Autocinema Open Air”.

Para Mini Garcia lograr este evento es un gran reto ya que “en el standup depende mucho del contacto con la gente. Imagínate ahora que estarán muy lejos, en sus automóviles y no podemos interactuar tanto con ellos. Así que si, es un reto pero ya veremos si les pedimos que prendan sus luces o algo para hacerlo más dinámico“.

Ante esta situación provocada por la pandemia, Mini Garcia confiesa que existe ese nerviosismo porque en sus shows justamente depende del contacto con su público, con quien suele interactuar bastante. “A pesar de ello, tengo pensadas algunas cosas que vamos a estar probando en el show como que muevan su limpiaparabrisas. No sabemos cómo vaya a jalar eso, esperamos que muy bien, va a ser un reto pero vaya, es la forma en que se tienen que hacer las cosas ahora y nos vamos adaptando a ello“.

La comediante también confesó que en esta pandemia ha vivido de todo y le ha servido de inspiración para nuevas rutinas, incluida la que presentará en este show en la Arena Ciudad de México.

 “Yo vivo sola y pues creo que tengo muchas locuras. Soy sentimental, entonces para mí esta pandemia ha sido como una montaña rusa“.

Sin embargo, esto no ha evitado de Mini se detenga. “Me he reinventado, he sacado escritos viejos de rutinas, los he empezado a armar nuevamente. De alguna forma si ha sido una montaña rusa donde se ha dado la autoexploración. Creo que algo que los que estamos en el gremio tenemos es que si no creamos nos sentimos mal“.

Lo importante para Mini Garcia es que no se detiene y sigue armando otros proyectos  como el podcast de ‘La Lenchería’, que apenas va arrancando y toca temas de la diversidad sexual con una mezcla entre el toque serio y jocoso que se necesita. “También tenemos un proyecto padrísimo que es el ‘Uno, Dos, Tres’, donde hacemos entrevistas, retos, está muy divertido y lo pueden encontrar en el canal de Círculo Rojo en YouTube.”

Al hablar de cómo se unió al proyecto de Terminal de la Risa, García dice que le entusiasmó mucho la idea de compartir escenario con compañeros del gremio que ya tienen una gran experiencia, siendo que ella es la más novata. “Yo apenas llevo cuatro años de carrera, así que me emocionó mucho la idea de estar con ellos en este proyecto, de aprenderles y pisar ese escenario. Creo que es motivante para mí de que estoy por bueno camino y de seguir echándole ganas“.

Y es que el camino de la comedia no es tan fácil como se pinta. “En estos años he tenido altas y bajas. Ha habido momentos en los que he creado mucho. Hubo momentos en que tenía de tres a cuatro shows por semana pero también otros donde me bajoneaba mucho. Hace dos años, paré de hacer stand up por completo debido a la muerte de mi hermano. Creo que esta diversidad en los momentos vividos es lo que me hace que siga echándole ganas en mi trabajo porque lo que más tarda en llegar al final es lo que más sabroso sabe“.

El volver al ritmo de hacer stand up al lado de esos compañeros de larga trayectoria tampoco ha sido muy sencillo, ya que han tenido que usar recursos tecnológicos para poder armar este espectáculo entre ellos. “Nos hemos tenido que adaptar al zoom, a las videollamadas para hacerlo, ya que el contacto que antes teníamos no se ha dado en esta temporada pero aun así tratamos de seguir en contacto. Yo, por ejemplo, no dudo en mostrarles mi material y ellos me dan su consejo, su apoyo, incluso recibo hasta su retroalimentación y si, también regaños pero después que se calma la explosión de estos locos creativos, todos nos volvemos a amar“.

No sólo es saber volver al ritmo de trabajo después de esta crisis sanitaria sino también la cuestión de las cancelaciones y censura a ciertos comediantes que son atacados y vetados por el público debido a su manera de hacer comedia. Al respecto, Mini comenta que “afortunadamente nunca ha tenido ese tipo de problemas, ni siquiera en sus shows. Siempre he sido una persona muy cuidada de esas cosas. Mi idea es no hacer nada que no me gustaría que viera mi familia. Creo que con este filtro que me hago automáticamente pues ya no cometo esas cosillas. Pasan por mi cabeza, no te voy a negar que lo hacen, pero ese filtro de no actuar, decir o hacer alguna cosa que me comprometa, me ayuda mucho“.

Para cerrar, Mini García nos invita a nosotros como público el ir a vivir esta nueva experiencia de dar y recibir un show de standup. “Le vamos a echar muchas ganas al espectáculo, ahí los esperamos. Acompáñenos en esta aventura y está nueva forma de disfrutar el espectáculo“.

Mas información a continuación:

https://unpluggednews.com.mx/2020/09/03/terminal-de-la-risa-llega-a-la-arena-ciudad-de-mexico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s