Fidel Nadal Presentará su Nuevo Disco “SURVIVAL TIME” en la Arena Ciudad De México

0

Fidel Nadal se ha convertido sin duda alguna en uno de los artistas icónicos más activos y versátiles en la escena alternativa latinoamericana de las últimas 3 décadas. El artista apenas en enero viajaba a Brasil y en Marzo a México, para participar en el festival Vive Latino 2020, ofreciendo a su nutrida audiencia una noche espectacular pero que lamentablemente le dejó varado en el país hasta la fecha debido a la crisis sanitaria y al cierre de los aeropuertos de todo el mundo.

Fue apenas en Junio del 2020 cuando luego de una larga espera de casi cinco años, Fidel lanzó su nuevo disco “Survival Time” grabado en Trenchtown (Barrio donde creció Bob Marley), Jamaica, el cual estará presentando junto a sus temas clásicos el próximo viernes 25 de Septiembre del 2020 a partir de las cuatro de la tarde en la Arena Ciudad de México bajo el formato Drive In o Autoconcierto.

Pero Nadal no estará solo, ya que para redondear la noche, lo acompañarán en esta tocada bandas como Out of Control Army, Natty Congo Crew, Jah Fabio, Kass Smith (desde Jamaica), Bungalo Dub y Afrodub Sankofa (con exmiembros de Desorden Público, Papashanty y saxofonista de Maldita Vecindad), además de DJ´s de la escena nacional que conformarán un poderoso line up pasando por todos los géneros de la música jamaicana como son el SKA, Reggae, Dub , Dancehall y Afro beats que sonarán en este autoconcierto.

Fidel Nadal es un músico argentino, hijo de esclavos angoleños, que integró junto a Pablo Molina la conocida banda Todos Tus Muertos, creada en la década de los ochenta y separada en el año 2000, luego de seis discos editados.

Por otra parte, Out of Control Army se ha beneficiado de la globalización como tal vez ninguna otra banda mexicana lo haya hecho nunca. Su música y su apuesta por el ska ha sido tan grande en todo el orbe a tal punto que, hoy por hoy, nadie puede objetarles sus méritos, sus logros y todo lo que en apenas unos cuantos años han aportado y logrado en aras de una internacionalización que al fin los ha alcanzado.

De este modo, la banda incluye a integrantes de Los De Abajo, Royal Club, Los Victorios, Sr Bikini, entre otros, para dar vida a un concepto que ha sido muy bien recibido tanto por fans, así como por la crítica especializada y que son seguidos por una legión de asiduos que se han ganado a pulso con base en su resistencia y en sus ganas de trascender. Su alcance como artistas creadores de un nuevo y consistente estilo ha hecho que en el poco tiempo que la banda lleva activa, hayan sido invitados a participar en importantes festivales de ska de la escena nacional, algo imposible en estos tiempos para un grupo con la misma trayectoria.

Para muchos, los méritos destacados anteriormente podrían sonar atrevidos, pero cuando uno entiende la grandeza del currículo de una banda así, no puede sino quedarse callado y entender la trascendencia de lo que ellos pueden llegar a significar en la música. Nada es gratuito, son poseedores de una frescura con un toque a sonido viejo, a la usanza two tone, con un beat marcado que lleva a pensar en las grandes bandas inglesas de antaño o en esas agrupaciones que marcan un skankeo característico en sus guitarras, pero con una rítmica que no deja de ser actual y asequible al mundo global.

Venta de boletos en la plataforma de Superboletos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »